• Nación

Ya pagué mi cuota de participación política: Beatriz Gutiérrez Müller

  • Raul Lazcano
Abordó su actividad en la administración federal, su vida personal y su relación con López Obrador
.

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y docente de la BUAP, participó hoy en la mañanera de AMLO, donde aseguró que ya cumplió su cuota de participación política y social en México.

Señaló que no le interesa participar por algún cargo público, aunque aseguró que nunca se debe decir nunca; se dedicará a su carrera y al cuidado de su hijo, Jesús Manuel López Gutiérrez.

La intervención de Gutiérrez Müller fue para contestar preguntas acerca de su actuación en la administración del país y sobre algunos temas personales sobre su relación con el presidente Obrador.

Su trabajo en la administración federal

Uno de los primeros cuestionamientos que hicieron a Beatriz Gutiérrez fue sobre la negativa de portar el nombre de Primera Dama; aseguró que fue para cambiar la perspectiva de la mujer en la política mexicana.

Añadió, sobre la decisión, que también sirvió para deshacer la idea de que la esposa del titular del Ejecutivo federal y su familia deben verse implicados en el gobierno y vivir del erario.

Aseguró que todas sus intervenciones en cuestiones de política las realizó con la venia del presidente López Obrador y que se limitaron, en general, a intervenciones con académicos para acelerar ciertas operaciones culturales y políticas.

Entre sus actuaciones destacó la petición al gobierno de Austria de regresar a México el penacho de Moctezuma; señaló que la respuesta negativa del gobierno europeo escondería algún daño sobre la pieza.

Aseguró que el legado de López Obrador fue el despertar político de la ciudadanía por medio de la transformación del país, por lo que agradeció al mandatario federal por su lucha política y social.

Su vida personal y su relación con López Obrador

Respecto a relación con AMLO, sostuvo que apoya su decisión de mudarse a Palenque tras su retiro, aunque eso signifique tener casi toda la responsabilidad de la crianza final de su hijo más joven, responsabilidad que se dijo gustosa de aceptar.

Aunque señaló que aún tiene sueños y aspiraciones personales a futuro, dijo que estos irán de la mano con la decisión que tome su hijo respecto a su educación, pues lo apoyará en cualquier cosa que decida estudiar.

Dijo que a pesar de que las críticas y comentarios peyorativos contra su hijo Jesús Manuel y contra su persona fueron difíciles al principio, con el tiempo aprendió a ignorar esos ataques. (JLRM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: