- Municipios
Abandonan en Tehuacán a albañil herido tras accidente en Tepexi de Rodríguez
Enrique Montalvo Yáñez, albañil de la empresa Constructora PC Geo, sufrió un accidente al caer de un segundo piso mientras trabajaba en Tepexi de Rodríguez.
A pesar de la gravedad de sus lesiones, su patrón lo abandonó a pocos metros del Hospital General de Tehuacán, sin brindarle atención médica o llamar a una ambulancia.
El accidente ocurrió el pasado sábado, cuando el hombre estaba a punto de cenar junto a sus compañeros de trabajo.
Virginia Andrade Victoriano, esposa del lesionado, explicó que ese día recibió la llamada de su hijo para informarle sobre el hecho y le comentó que nadie quería mover al afectado, por sus lesiones y el dolor qué tenía.
El dueño de la empresa, identificado como David Hernández Cruz, les dijo que no recibían a Enrique en el Hospital de Tepexi, porque supuestamente tenía aliento alcohólico, lo cual fue desmentido por sus compañeros.
Hernández Cruz tampoco llamó a una ambulancia para que el trabajador recibiera atención médica. Poco después fue trasladado a Tehuacán en un vehículo que tenía logotipos del gobierno, pero al llegar al hospital fue dejado en la banqueta, pues no fue ingresado por instrucciones de su jefe.
En el lugar, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán lo auxiliaron y lo llevaron a un hospital privado, Fisher Medical, donde la cuenta ya supera los 20 mil pesos; además, la cirugía que necesita cuesta 300 mil pesos.
La mujer indicó que no cuenta con los recursos necesarios para que su esposo sea intervenido quirúrgicamente, a pesar de tener la columna vertebral rota y la amenaza de no volver a caminar. Además, el poco capital del que dispone es para su hija recién nacida.
Por lo anterior, los familiares de Enrique pidieron apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos médicos del trabajador.
Las personas que deseen apoyarlos pueden hacerlo a través de la cuenta 4169161403645047 de Bancoppel, a nombre de Virginia Andrade Victoriano. También pueden comunicarse al 2381991938, si es que desean entregar ayuda en especie, como víveres.