- Política
Pleito al interior del PAN por campañas en favor de Eduardo Rivera
El diputado blanquiazul, Rafael Alejandro Micalco Méndez, acusó a la dirigente estatal del Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, por promover a Eduardo Rivera Pérez para que sea su sucesor con recursos del partido.
Marcos Castro Martínez, secretario de general del PAN Puebla, aseguró que estas acciones son en agradecimiento a la militancia que apoyó al excandidato a la gubernatura y que llevan más de 20 años haciéndose.
Micalco acusa campaña anticipada a favor de Rivera Pérez
Micalco aseguró que Díaz de Rivera lleva a cabo encuentros con panistas en todo el estado a favor del exedil de Puebla para promoverlo, antes de que se emita la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.
El diputado y también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local aseguró en redes que esta acción viola el proceso democrático del partido para definir al próximo líder panista.
Fue la dirigencia del PAN, también en redes, quien evidenció que sostuvo reuniones con panistas en los municipios de Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Tochimilco, entre otros, donde participó Rivera Pérez.
Reuniones en agradecimiento llevan 20 años haciéndose: Marcos Castro
El secretario de general del PAN Puebla aseguró que Eduardo Rivera lleva a cabo estas acciones para agradecer a quienes apoyaron la campaña electoral del excandidato a gobernados, para que no se sientan abandonados.
Castro Martínez sostuvo que esto lo han hecho diversos excandidatos, como el exmilitante Francisco Fraile García, quien tras perder las elecciones a gobernador en 2004 recorrió la entidad.
Por ello sostuvo que las reuniones que hace Augusta Díaz de Rivera no es apoyo interno para que Eduardo Rivera se haga de la dirigencia estatal del blanquiazul.
“Eduardo le está agradeciendo a la gente, a los militantes, a las estructuras del partido, a los candidatos y a la ciudadanía el apoyo que se tuvo en campaña”, aseveró.
Promoción de Rivera Pérez viola democracia interna del PAN: Micalco
A pesar de la respuesta, Rafael Micalco pidió a Augusta Díaz de Rivera y a Castro Martínez detener las actividades, ya que ponen en riesgo la democracia interna del partido.
Aseguró que utilizan recursos del partido para iniciar una campaña que ni si quiera ha comenzado. Recordó que Augusta anunció a Eduardo Rivera como su sucesor el pasado 3 de junio.
“La dirigencia, al estar utilizando recursos del Partido para promover indebidamente a su candidato, representa una violación clara de la neutralidad que se debe mantener durante todo el proceso”, señaló.
El panista sostuvo esto desvirtúa la competencia entre aquellos que buscan la dirigencia estatal, por lo que pidió respeten el proceso y actúen imparcialmente, sin declinarse con algún candidato.
Micalco dejó claro que, de no respetar el proceso de renovación, la actual dirigencia estatal se asemejaría a las prácticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, a quienes acusó de promover candidatos un año antes de las elecciones. (JRLM)