• Municipios

Mamá salva a su hijo de ser linchado; robó limosnas en Atzitzihuacán

  • Joselyn Meneses
La madre del joven solicitó que se presentaran las denuncias correspondientes para que su hijo fuera detenido
.

Un menor de 16 años estuvo a punto de ser linchado la mañana de este lunes, tras ser sorprendido robando en la iglesia de San Juan Bautista, en la comunidad de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzitzihuacán.

El adolescente fue sometido por los encargados del templo, lo que provocó que una multitud se congregara y buscara hacer justicia por su cuenta; sin embargo, su madre decidió entregarlo a las autoridades, para salvar su vida.

Según los habitantes, el menor es conocido por haber cometido varios robos en casas, negocios e incluso en la misma iglesia.

 

 

El incidente ocurrió la mañana del lunes, cuando los fiscales de la iglesia notaron que algunas imágenes estaban fuera de lugar y las canastas de limosnas vacías.

Tras una búsqueda en los alrededores, el joven fue localizado y agredido físicamente por los presentes, mientras le exigían devolver el dinero robado, aproximadamente 3 mil pesos.

La madre del presunto infractor fue notificada sobre el hecho y acudió al templo para comprometerse a entregar a su hijo con las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública de Atzitzihuacán también intervinieron y dialogaron con los afectados antes de trasladar al joven a la Comandancia Municipal para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Filiberto Juárez Acatitla, presidente de la Fiscalía de la comunidad de la comunidad de San Juan Tejupa, informó que el robo fue descubierto alrededor de las 4:20 de la mañana por la Comitiva que abre la iglesia.

La madre del joven solicitó que se presentaran las denuncias correspondientes para que su hijo fuera detenido y manifestó su disposición para acompañarlo al tutelar de menores. El adolescente fue trasladado a la ciudad de Puebla para el inicio del proceso legal y la iglesia permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: