- Política
Reconocen en Congreso el legado de Gilberto Bosques Saldívar
La diputada Azucena Rosas Tapia, recordó el legado histórico del diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar, a 36 años de que su nombre fuera inscrito en letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Puebla.
Indicó que este poblano ejemplar se desarrolló entre el talento de sus padres que le forjaron una herencia patriótica y el de su abuelo, Antonio Bosques, quien luchó contra la invasión francesa de 1862.
“Un hombre de su época”, definió la diputada al embajador y diplomático mexicano, quien ayudó a miles de personas a escapar de la Segunda Guerra Mundial, ofreciéndoles la residencia y nacionalidad mexicana.
“Gilberto Bosques se retiró del Servicio Exterior Mexicano cuando contaba con 74 años de edad y decidió volver a la práctica de sus convicciones en privado, alejado de la esfera pública”, apuntó.
Fue el único poblano que participó en el Constituyente de 1917 “que dio luz a la actual Carta Magna que rige al país, que junto con esa Legislatura federal reconoció sus derechos a obreros y campesinos”, agregó la diputada Azucena Rosas Tapia. (PSR)
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 hora 48 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 2 horas 3 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 2 horas 19 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 2 horas 36 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 2 horas 45 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 2 mins 46 segs
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 20 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 23 mins 41 segs
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 36 mins 35 segs
-
Se casan 14 parejas en Zacatlán por el Día del AmorMunicipiosHace: 39 mins 30 segs
-
Deforestación y gases afectan la atmósfera del planeta: UPAEPEducaciónHace: 46 mins 8 segs
-
Comerciantes de Acatlán reportan aumento en ventas por San ValentínMunicipiosHace: 50 mins 30 segs
-
Definen empresa que operará parquímetros; inician este fin de semanaCiudadHace: 50 mins 31 segs