• Ciudad

Agua de Puebla construye dos nuevas plantas potabilizadoras

  • Redacción e-consulta
Las de Tulcingo y Viveros beneficiarán a 54 mil habitantes de la zona norponiente de la ciudad
.

Elevar la calidad del agua que se suministra a las colonias es uno de los compromisos de mejora del servicio de agua potable en la capital poblana, debido a ello, Agua de Puebla para Todos construye dos nuevas plantas potabilizadoras: Tulcingo y Viveros, ambas tratarán en conjunto 115 litros de agua por segundo (más de 303 millones de litros mensual o 30 mil pipas de 10 mil litros cada una) lo que incrementará la calidad del agua en beneficio de 54 mil habitantes de la zona norponiente de la ciudad.

La planta ubicada en la localidad de Tulcingo, tendrá una inversión de 18.5 millones de pesos y una capacidad de tratamiento de 15 litros por segundo (lps), lo que equivale a la entrega mensual de 3mil 952 pipas de agua de 10 mil litros cada una.

Beneficiará a 8 mil 200 habitantes de esa zona al incorporar a la red agua nueva y de alta calidad, garantizando la mejora del servicio con suministro continuo en flujos y presiones constantes.

En tanto, la planta Viveros potabilizará el agua de la batería de los pozos Carcaña 1 al 4, mejorará su calidad al reducir significativamente su dureza eliminando manganeso, fierro e incrustaciones como el sarro.

Tendrá una producción de 263 millones de litros al mes (100 lps) mejorando la calidad del agua de la zona y de los tanques de rebombeo Puente de México, el de La Paz y Río Nilo, en beneficio de 45 mil 500 habitantes.

El proceso de ablandamiento de ambas plantas será bajo el principio de intercambio iónico con resina base catiónica, lo que removerá la dureza de esas fuentes de abasto: los pozos Tulcingo y Carcañas, garantizando que el agua cumpla con estándares más estrictos que los requeridos por la normativa vigente.

Ambas contarán con equipos de instrumentación, válvulas de control, automatización, bombas con ahorro de energía y sistema SCADA.

Con estas dos plantas en construcción, la nueva Planta Atlixcáyotl, la Planta Jint, así como la Reingeniería de las Plantas Quetzalcóatl, San Felipe y Paseo del Río (las 2 últimas junto con la planta Jint tratan agua sulfurosa convirtiéndola en agua potable), suman siete plantas potabilizadoras que en los últimos 10 años han mejorado considerablemente las características del agua, beneficiado a miles de poblanos con agua de alta calidad. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: