• Seguridad

Dispararon 63 veces contra esposa del alcalde de Calpan

  • Fernanda Escobedo
Adela Guadalupe, pareja del edil Fernando Castellanos, recibió tres disparos en el cuerpo y por el momento no hay detenidos
.

Aunque Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del DIF de Calpan asesinada el martes, recibió tres disparos de arma de fuego, en la escena del crimen fueron hallados 63 casquillos.

La exesposa del alcalde Fernando Castellanos Fernández fue asesinada el martes 3 de septiembre, cuando circulaba a bordo de su camioneta por la autopista México-Puebla.

De los tres balazos encontrados en el cuerpo de Adela, el que causó su muerte lo recibió entre tórax y abdomen. Además, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al recabar todos los indicios encontraron ojivas en el cuerpo de la poblana de 39 años, hallado al interior de su camioneta, una Toyota Avanza gris Oxford.

Así ocurrió el asesinato de Adela Guadalupe Castellanos

El día del asesinato, la presidenta del DIF de Calpan regresaba de México a San Andrés Calpan, para ello tomó la autopista México-Puebla y cuando pasaba por Santa Rita Tlahuapan fue atacada.

Tras la ráfaga de disparos, Adela perdió el control de la camioneta y chocó contra un muro de contención. Un automóvil que pasaba por la zona no logró frenar e impactó contra la camioneta de Adela Guadalupe Castellanos.

Al sitio acudieron paramédicos, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y agentes de la FGE, quienes al inspeccionar hallaron 63 casquillos percutidos, todos de diferentes calibres. La fiscalía aún no ha podido esclarecer el móvil del ataque.

Fiscal no quiere descartar ninguna hipótesis

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, señaló que todavía no tienen una línea de investigación o una hipótesis del crimen, pues aún están en búsqueda de los responsables por medio de las cámaras de seguridad de las casetas aledañas a la autopista.

Respecto a la situación legal del edil de Calpan, tras difundirse que había sido detenido el mismo día del asesinato, aclaró que sólo fue llamado a comparecer, pero no sólo él, sino también otros familiares de la víctima.

No obstante, fuentes cercanas al caso revelaron que el alcalde Fernando Castellanos pidió a sus subordinados que todos los documentos que debía revisar o firmar le sean enviados por correo, pues faltaría unos días de las oficinas, aunque el motivo de su ausencia aún se desconoce. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: