- Gobierno
Este viernes se definirá futuro de Conciliación y Arbitraje de Puebla
Este viernes, alrededor de 90 abogados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de Puebla tendrán respuesta de cuándo reabrirán el edificio, ya que se reunirán a las 13:00 horas en la Secretaría de Trabajo y Previsión Federal (STPS) de la Ciudad de México.
En la asamblea estará presente José Luis Sánchez Cuasi, director jurídico de la Secretaría de Trabajo Federal, y de la parte poblana asistirán todos los juristas, así como un representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A más de 3 meses del paro realizado a las afueras del edificio de la JFCA, ubicado en la 31 Poniente, esperan poder conocer este 6 de septiembre si reabrirán el inmueble, en el cual tienen más de 10 mil expedientes pendientes sobre pensiones que no han logrado ser solventadas.
Patricia Palacios, afectada por cierre de la JFCA
Entre los inconformes del plantón de la JFCA de Puebla destaca la abogada Patricia Palacios, quien es parte de la protesta, al resultar afectada.
Palacios indicó que ella se opone a que los expedientes se trasladen a Oaxaca y Tlaxcala para que puedan ser resueltos, puesto que es mayor de edad y tiene problemas de salud que le podrían complicar su traslado hasta aquellos estados.
Sin embargo, reveló que no podrá acompañar a los abogados a la Ciudad de México este viernes, y se quedará con la otra parte del contingente en el plantón.
En torno a la reunión de este jueves con la Secretaría de Gobernación, la jurista señaló que sólo se trató de una junta en donde se buscaba coordinar el trabajo entre sí, para que la información que conozca sea comunicada con los demás. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 19 horas 57 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 14 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 30 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 21 horas 45 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 21 horas 47 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 21 horas 49 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 21 horas 57 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 13 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 10 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 24 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 11 horas 51 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 9 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 17 mins
