• Gobierno

Sergio Salomón rechaza afectación económica por ley de bares

  • Daniel Sandoval
Señaló que dueños de centros nocturnos están en su derecho de ampararse
.

Con la Ley de Regulación de Bebidas Alcohólicas en Puebla lo que se busca es un nuevo orden de diversión en esos establecimientos y no una afectación económica, defendió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien enfatizó que los centros nocturnos están en su derecho de ampararse.

En rueda de prensa, el mandatario estatal hizo una invitación a los padres de familia y a los empresarios a configurar un trabajo en conjunto, en donde haya una mayor participación entre los diferentes sectores para enfrentar la problemática de la violencia.

“Reitero, no buscamos nosotros una afectación económica, buscamos que entre todos hagamos un nuevo orden de diversión, de impacto social, de fiesta; sí, ellos están en su derecho de ampararse legalmente, no lo dudo", refirió.

El mandatario estatal indicó que el resguardo que supone la familia es el amparo principal y se debe de privilegiar por sobre cualquier ley, por lo que se debe de trabajar en estrecha sintonía entre sociedad civil y autoridades de gobierno.

“Yo invito a que las familias amparemos a nuestros hijos, que los padres de familia que salimos a divertirnos nos amparemos (...) la familia es el mayor amparo por encima de cualquier ordenamiento legal. Entendamos esa situación”, sostuvo.

Asimismo, Céspedes Peregrina reiteró que es respetuoso de los amparos que se han emitido en municipios como el de San Andrés Cholula, pero que se deben acatar las reglas legales que se implementaron y que buscan es erradicar el problema de la violencia.

Incluso, recordó los casos que se han presentado esta semana en el municipio de Puebla, pues en redes sociales se han expuesto los casos de Villa Universidades, en donde se exhibieron a jóvenes en estado de ebriedad tirados en la calle.

Cabe recordar que desde mediados de julio fue implementada la Ley de Regulación de Venta de Bebidas Alcohólicas en Puebla, lo que hace que los centros nocturnos dejen de vender bebidas hasta antes de las 02:00 horas y tiendas de autoservicio hasta las 00:00 horas. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: