- Seguridad
Trató de violar a una chica en plena calle; pasará 23 años en prisión
Dos años después de ser atacada golpes y sufrir un intento de violación en la colonia Popular Coatepec, Fabiola obtuvo justicia; su agresor identificado como Alfredo N., fue condenado a 23 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2022 en la colonia ubicada al sur de Puebla: Fabiola, quien apenas tenía 19 años, fue interceptada a plena luz del día por un hombre, a unos cuantos pasos de su casa.
En 2022, Alfredo N. interceptó a su vecina en la colonia Popular Coatepec de la capital, para golpearla y amenazarla con privarla de la vida. La @FiscaliaPuebla obtuvo en su contra una sentencia de más de 23 años de prisión.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 30, 2024
https://t.co/1VXkA3F5hS pic.twitter.com/UEriv9Ev7N
El sujeto es Alfredo N., quien la jaló y la tiró al piso para después golpearla en repetidas ocasiones con el único propósito de intentar violarla. Fabiola, como pudo intentó escapar, pero al percatarse de que no podía lograrlo, comenzó a gritar.
Fue gracias a los vecinos de la colonia Popular Coatepec, quienes escucharon y salieron en auxilio, que la joven fue rescatada. El sujeto quedó retenido y entregado a la policía municipal. Por unos días hubo el riesgo de que fuera puesto en libertad, ya que Alfredo podría salir bajo fianza.
Dos días después del hecho, los vecinos se solidarizaron con la joven y su madre, por lo que tomaron la 11 Sur y realizaron una manifestación que culminó frente a la Casa de Justicia, para exigir que el hombre no fuera liberado en la audiencia inicial.
Tras dos años en los que la señora Rosa Mercedes, mamá de Fabiola, estuvo en incertidumbre por el riesgo de que el agresor de su hija pudiera quedar libre al no recibir sentencia, este 30 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que Alfredo N. permanecerá tras las rejas 23 años y 4 meses.
Tras exhibir datos de prueba ante un juez en la última audiencia por el caso, la FGE logró que la autoridad judicial le impusiera a Alfredo N. la pena referida y pagar 76 mil 976 pesos como reparación del daño material. (JLRM)