• Virales

Tras su liberación, Alfonso Obregón, voz de Shrek, aclara lo ocurrido

  • Mariana Velázquez
El actor de doblaje había sido detenido por presunto abuso sexual el pasado 09 de agosto de 2024, hoy lanza comunicado
.

Hoy el actor de doblaje Alfonso Obregón, emitió un comunicado oficial explicando su situación legal luego de ser implicado en un caso de presunto abuso sexual en contra de dos alumnas y ser liberado el miércoles 28 de octubre. El famoso recordado por hacer la voz de Shrek declaró ser un hombre libre y compartió que este episodio lo ha ayudado a deconstruirse.

A través de sus redes sociales el histrión agradeció a sus seguidores quienes lo apoyaron a lo largo de su carrera y desde que anunciaron su detención.

“Actualmente estoy como un hombre libre, sin responsabilidad penal e inocente de cualquier cargo en mi contra”, inicia el comunicado.

Luego, el artista de 64 años detalló lo acontecido desde que fue denunciado como presunto abusador.

"Inicié un curso de doblaje el 09 de febrero de 2023, mismo que dio inicio con técnicas de respiración, que entienden el trabajo de voz, mente y cuerpo como una unidad, con el fin de generar propiocepción de cada alumno, y tuvieran una mejor proyección actoral en su vida profesional", recuerda.

Sin embargo, el también director reconoció que sus ejercicios pudieron afectar a dos de sus alumnas lo que derivó en las consecuentes denuncias, por lo cual se ejecutó una orden de aprehensión en su contra el día 09 de agosto de 2024, siendo trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde posteriormente el 16 de agosto se le notificó de la segunda orden de aprehensión.

No obstante, Obregón sostiene que sus actividades jamás tuvieron intenciones negativas y en ningún momento realizó tocamientos indebidos.

"Todo se trató de una clase con fines académicos y didácticos, sin que realizara contacto con las jóvenes con alguna intención sexual o fines libidos", argumentó.

Esta información pudo ser demostrada por su defensa, de modo que dos jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México resolvieron a favor de la no vinculación a proceso por falta de elementos probatorios, y en un segundo procedimiento se dictó una resolución de sobreseimiento, y puesto que el hecho no pudo ser atribuido al imputado, quedó libre el jueves 22 de agosto.

Finalmente, Alfonso reflexionó sobre este episodio en su vida y dijo que utilizará la experiencia para deconstruirse y a partir de este aprendizaje mejorará como docente.  (MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: