• Municipios

Rutas de Izúcar y Teziutlán violan tarifas de la Secretaría de Movilidad

  • Anaid Piñas
Los transportistas buscan justificar el ajuste a las tarifas como una medida necesaria para su bienestar económico
.

Conductores del transporte público en los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán continúan operando sin respetar las tarifas establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), al aumentar los costos del pasaje y no respetar los descuentos a estudiantes, respectivamente.

A partir de este miércoles, los choferes de colectivas en Izúcar y la región brindarán el servicio manteniendo el aumento al pasaje. Hasta este domingo 18 de agosto, el costo era de 16 pesos, pero pasó a 20 pesos de forma arbitraria. La medida se dio tras el paro que realizaron el día de ayer.

El cierre vehicular se realizó la mañana del martes con más de 150 unidades en el crucero Cuatro Caminos luego de que la SMT realizó una revisión en el municipio, retirando varias unidades de transporte de los conductores que decidieron subir el costo del pasaje.

Manuel Pérez, representante de la ruta 1 Urbana explicó que ya entablaron una mesa de trabajo con el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, José Hugo Cruz Cruz. En 20 días se realizará una nueva reunión, para continuar el diálogo sobre el ajuste tarifario.

“Hemos acordado mantener el aumento en el pasaje mientras continuamos con las negociaciones. Entendemos que las autoridades tienen superiores y estamos dispuestos a seguir dialogando”, afirmó.

El aumento ha generado descontento entre los usuarios del transporte público, quienes han expresado su preocupación y frustración por el incremento sin una mejora proporcional en el servicio.

En tanto, los transportistas buscan justificar el ajuste como una medida necesaria para su bienestar económico, ya que aseguran que el servicio mejoraría si tuvieran los recursos para hacerlo.

 

En Teziutlán no respetan descuento a estudiantes

Por otra parte, usuarios del transporte público en Teziutlán denunciaron que los concesionarios incumplieron con el descuento a estudiantes, algo que han calificado como “un abuso” durante este regreso a clases.

Detallaron que Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) acordó que la tarifa para estudiantes era de 5 pesos, pero les cobran la cuota general de 8 pesos. 

Las líneas que desobedecieron dicha disposición fueron Ruta 1, Ruta 2, Ruta 3, Ruta Urbanos Verdes y Ruta Urbanos Rojos.

El pasado viernes los concesionarios de dichas líneas se reunieron con representantes de la SMT para hablar sobre los ajustes tarifarios de fin de año; sin embargo, los conductores violaron los acuerdos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: