- Mundo
Emiratos Árabes y Rusia exigen acceso consular a Pavel Durov
Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia presentaron solicitudes de acceso consular al director general de Telegram, Pavel Durov, que fue detenido el domingo en París por su supuesta negativa a cooperar en la investigación de delitos relacionados con esta aplicación de mensajería.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de EAU dijo hoy que estaba "siguiendo de cerca" el caso de Durov, y que ya presentó "una solicitud al Gobierno francés para que le proporcione urgentemente todos los servicios consulares".
La Embajada de Rusia en Francia había remitido anteriormente una nota al Ministerio de Exteriores francés exigiendo acceso consular a Durov, informó la agencia de noticias TASS citando a la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova.
Según Associated Press, Durov, nacido en Rusia, es ciudadano de Francia, Rusia, San Cristóbal y Nieves y Emiratos Árabes Unidos.
La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció el lunes que Durov fue detenido en el marco de una investigación judicial por 12 cargos penales, entre ellos uno relacionado con ciberdelincuencia.
"Telegram acata las leyes de la UE (Unión Europea), incluida la Ley de Servicios Digitales. Su moderación cumple con los estándares de la industria y se está mejorando constantemente", dijo la red social en un comunicado el domingo por la noche.
"El director general de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa. Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma", añade el texto.
Tras la detención de Durov, tanto el magnate y propietario de la red social X, Elon Musk, como el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden la condenaron.
En virtud de la legislación francesa, Durov puede permanecer detenido durante 96 horas, hasta el miércoles por la noche. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 11 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 18 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 25 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 27 mins
