- Mundo
Aumenta prohibición de celulares en escuelas de Estados Unidos
Los estudiantes que regresan a la escuela en un número creciente de estados y distritos de Estados Unidos se están encontrando con restricciones más amplias y claras prohibiciones sobre el uso de los teléfonos celulares, pues está aumentando la evidencia sobre el impacto dañino que la conexión persistente a internet tiene en los adolescentes, informó hoy The Washington Post.
En Los Ángeles, el segundo distrito más grande del país, el consejo educativo votó en junio a favor de prohibir el uso de los celulares. En el condado de Clark, en Nevada, el distrito pedirá a los estudiantes de secundaria y preparatoria que guarden sus teléfonos durante el día a partir de este otoño, se indicó en el informe.
Varios estados, entre ellos Indiana, Luisiana, Carolina del Sur y Florida, han promulgado legislación que limita el acceso a los teléfonos celulares durante el año escolar. Y los gobernadores de al menos otros tres estados, incluyendo Virginia, han pedido a las escuelas que restrinjan o prohíban estos dispositivos. Otros estados han proporcionado financiamiento para apoyar las políticas restrictivas.
De los 20 distritos escolares más grandes del país, al menos siete prohíben el uso de celulares durante el día o tienen planeado hacerlo, y al menos otros siete han impuesto restricciones significativas como prohibir su uso durante el horario de clases, aunque los teléfonos se permiten durante el almuerzo o cuando los estudiantes se encuentran entre clase y clase.
"La presión sobre los líderes educativos proviene de maestros y padres de familia que consideran los teléfonos celulares como una distracción, un impedimento para el aprendizaje y una afectación constante a la salud mental de los estudiantes", indicó. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 30 mins 1 seg -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 27 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 46 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 8 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 22 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 5 mins 25 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 13 mins 13 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 36 mins 48 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 48 mins 58 segs -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 5 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 3 horas 41 mins
