- Política
Dirigencia de Morena premia con diploma a sus diputados, por trabajar
Morena Puebla premió a sus 31 diputados locales que conformaron la sexagésima y sexagésima primera legislatura con un diploma en marco de madera; reconocieron su labor de seis años.
Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso poblano, señaló que juntos plantearon mejorar la manera de vivir de las familias poblanas, al reconocer a Carlos Evangelista y demás morenistas.
#AlMomento | El presidente del Congreso del Estado, @edgargarmendia2 y @MorenaSiPuebla reconocieron la labor del diputado @carlos_evan, al señalar que ha sido un compañero de lucha de la cuarta transformación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 21, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/ZrvQcEZoQU
“Decíamos algún día seremos gobierno (…) nos planteamos hacerlo bien para mejorar cómo viven las familias de nuestro distrito, porque para eso sirve el poder”, dijo el político guinda.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, dijo que los 31 diputados en ambas legislaturas hicieron un gran trabajo y demostraron que con austeridad pueden mejorar la vida de ciudadanos.
El político reconoció que en México hay jóvenes que buscan justicia y que el viejo régimen desaparezca del país, por lo que buscaran generar nuevas conciencias.
“A nombre de nuestro movimiento, para todos ustedes que nos han representado (…) han sido justos y han dado a pie a reformas y transformaciones que mejoran a Puebla”, comentó.
Entre las reformas y las leyes que se aprobaron en las dos legislaturas, Guerrero Castillo destacó las siguientes.
- Ley de bienestar animal
- Reforma a la ley de notariado
- Ley de propaganda electoral
- Prohibir la colocación de anuncios sexistas en transporte público
- Reconocimiento a la diversidad, reconocer el matrimonio igualitario
- Nombramiento de un gobernador, interino Guillermo Pacheco Pulido y Sergio Salomón Céspedes Peregrina
- Sexagésima primera legislatura
- Ley de Voluntad anticipada
- Ley Monzón
- La Ley Ácida
- Ley en contra del maltrato animal
- Reforma al Código Penal para permitir la interrupción del embarazo
Al evento acudieron los exdiputados Emilio Maurer, Vianey García, Gabriel Biestro, Yadira Lira, así como los actuales diputados, Iván Herrera, Edgar Garmendia, Carlos Evangelista, Xel Arianna, Roberto Solís, Pavel Gaspar, entre otros.
El reconocimiento que recibieron los diputados constó de una hoja de papel con la leyenda: El diploma iba dentro de un marco de madera. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 16 horas 26 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 17 horas 9 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 24 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 1 hora 51 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 15 horas 6 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 16 horas 5 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 16 horas 18 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 16 horas 44 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 16 horas 54 mins
