- Virales
María Branyas la mujer más longeva del mundo falleció a los 117 años
“María Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor” ese es el mensaje que escribió la familia de María, para anunciar el fallecimiento de la mujer considerada las más longeva del mundo, quien al momento de dejar este mundo tenía 117 años de edad.
Fue a través de Super Àvia Catalana, cuenta de María Branyas en la red social X, que su familia dio a conocer su deseco, además de comunicar el fallecimiento de la catalana, sus familiares expresaron que siempre recordarán sus consejos, sus palabras y su bondad.
La Maria Branyas ens ha deixat. Ha mort com ella volia: mentre dormia, tranquil·la i sense dolor.
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 20, 2024
Fa uns dies ens deia:
“Un dia me n'aniré d'aquí. No tornaré a provar cafè, ni a menjar iogurt, ni a acaronar a la Fada..., deixaré també els meus records, les meves reflexions...
De acuerdo con su biografía, María Branyas nació el 4 de marzo de 1907, a ella se le conoció como una supercentenaria hispanoestadounidense, pues nació en San Francisco, California; desde el 17 de enero de 2023 se le consideró como la persona viva más longeva del mundo tras la muerte de la monja francesa Lucile Randon.
A lo largo de su vida ocurrieron sucesos históricos como el naufragio del Titanic, no estuvo presente en este pero sucedió cuando ella apenas tenía 5 años; así como la Primera y Segunda Guerra Mundial, siendo la primera durante la cual falleció su padre; es contemporánea de monarcas británicos como Carlos III y Eduardo VII, así como de diez Papas católicos.
En la publicación realizada por la familia de María Branyas se compartieron algunas de sus últimas palabras en las que se despedía de sus seres queridos y expresaba que pronto llegaría la muerte por ella y que cuando eso sucediera quería recibirla sonriendo, libre y satisfecha. (JH)