• Nación

Sheinbaum fija postura por paro en el Poder Judicial

  • Paola Sánchez Rodríguez
La próxima presidenta sostuvo que respeta la protesta, pero que no coincide con los trabajadores
.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, mencionó que respeta el paro de labores que realizan algunos trabajadores del Poder Judicial; sin embargo, no está de acuerdo con ellos.

“Respetamos su protesta, pero no coincidimos. Está muy claro que se van a respetar todos sus derechos laborales”, señaló Sheinbaum.

Al respecto, la próxima presidenta de México aseguró que con la reforma judicial se podrá tener la oportunidad de convertirse en jueces, magistrados y ministros, ya que antes eran elegidos “por dedazo”.

“No sé cuántos casos había de nepotismo; es una cosa impresionante. Yo dije 67, pero se habla de miles”, resaltó.

Sheinbaum reiteró que uno de los objetivos de reformar el Poder Judicial es que los ministros y jueces no tengan control en el poder económico.

Sheinbaum no coincide con Norma Piña

Claudia Sheinbaum cuestionó la postura de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resaltando que “en el momento en que un juez sea electo por el pueblo, tiene más autonomía que la que tiene ahora”.

Por su parte, la titular de la Suprema Corte aseguró que la propuesta vulnera la independencia de los órganos encargados de la impartición de justicia en el país.

“La independencia jurídica no es un privilegio de quienes impartimos justicia, sino un derecho humano de todas las personas, especialmente de los grupos más vulnerables”, señaló Piña. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: