- Municipios
Hallan en Venustiano Carranza a empresario constructor levantado en Veracruz
Fue hallado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en inmediaciones de la comunidad de María Andrea, perteneciente al municipio Venustiano Carranza, Puebla. Se trata de Amando Solís Guzmán, empresario originario de la ciudad de Álamo, del estado vecino de Veracruz, quien fue privado de la libertad el pasado miércoles 14 de agosto en su tierra natal.
El cadáver fue encontrado la mañana del lunes 19 de agosto, estaba maniatado y presentaba huellas de violencia, así como golpes en la cabeza; se presume que el empresario del ramo constructor, habría sido asesinado y después arrojado en el sitio. Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales, encargadas de llevar al hoy occiso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xicotepec de Juárez, Puebla donde permaneció en calidad de desconocido.
Fue el padre del hoy occiso, Amando Solís Cabrera quien identificó el cuerpo; refirió que su hijo fue levantado cuando iba con su pareja y aunque la mujer fue sometida, minutos después le permitieron irse, por lo que la camioneta, Odisey placas MRT-362-A color negro en la que viajaban, quedó abandonada.
Amando Solís Guzmán era empresario del ramo de la construcción, además de socio principal del relleno sanitario “El Cedro”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, Veracruz; tuvo presencia en la política al ser síndico en el periodo de la anterior administración encabezada por la alcaldesa Blanca Batalla, además en el reciente proceso electoral, participó como candidato a diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista, aunque no alcanzó un escaño.
Su cuerpo será trasladado a la comunidad de La Tortuga, del municipio de Álamo, Veracruz para ser velado, se espera que tanto la Fiscalía General del Estado de Puebla como la de Veracruz trabajen de manera coordinada para esclarecer este homicidio.