- Política
Adán Domínguez da espaldarazo a Jorge Romero para dirigir al PAN
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, dio su espaldarazo a Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, para ser el próximo dirigente nacional del blanquiazul, ya que, dijo, es un joven que tiene autocrítica como militante panista.
En entrevista, explicó que el aún presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados es un perfil joven que ha sabido expresar sus posiciones sobre el futuro del partido y ha dado ideas de cómo se le podría reconducir.
#AlMomento | El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, dió su espaldarazo a Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, para ser el próximo dirigente nacional del partido blanquiazul.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 15, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/zblVnAXnm5
Domínguez Sánchez reveló que le ha seguido la pista en entrevistas y declaraciones que ha hecho, que lo han convencido de que darle su respaldo como el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).
“Veo en Jorge Romero una persona joven, un militante del PAN que tiene autocrítica como panista, que coincido en varias de sus posiciones que ha tenido a lo largo de estas semanas, veo que Jorge Romero puede ser esta persona que ayude a reinventar, reorganizar y darle el rumbo al partido", aseguró.
Domínguez Sánchez adelantó que en los próximos días se reunirá con el aún diputado federal para conversar sobre sus propuestas y conocer a detalle los proyectos que tiene para el partido de cara al futuro.
“Estaré reuniéndome con él en los próximos días, estaremos trabajando conjuntamente en función de este proceso nacional para que el partido pueda generar nuevos mecanismos de acercamiento con la ciudadanía", afirmó el alcalde capitalino.
Como ha mencionado en lo local, Domínguez Sánchez explicó que se necesita de un perfil capaz de levantar al partido en momentos como el actual, en donde existe un PAN debilitado tras las elecciones.
Cabe destacar que en el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, la diputada federal panista, Ana Teresa Aranda, reveló que será el 10 de noviembre cuando se realice la elección interna para definir al próximo dirigente nacional. (MIG)