• Nación

Mayo Zambada: familia de Cuén Ojeda lo crema antes de investigaciones

  • Raul Lazcano
El capo publicó una carta donde señaló al diputado federal electo como su acompañante durante su captura
.

Familiares de Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo, cremaron su cuerpo antes de que la Fiscalía de Sinaloa realizara la necropsia de rigor por su presunto asesinato.

Por ello no se recuperaron las balas que habrían matado al político, lo que corroboraría la versión oficial de su muerte y lo desvincularía de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Así señaló Marcos Vizcarraga, reportero de Revista Espejo, con Azucena Uresti este miércoles, donde además mencionó otros detalles: el testigo más cercano no escuchó los disparos.

Recordemos que ‘El Mayo’, a través de su abogado, publicó una carta donde señaló a Cuén como su guardia durante su captura. Ese mismo día lo habrían asesinado.

Sin balas y ni testigos del asesinato de Cuén, acusa reportero

Vizcarraga informó que el lunes Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, refirió que las balas que habrían quedado en el cuerpo de Cuén Ojeda no se pudieron recuperar.

Esto porque, a pesar de la recomendación de la Fiscalía de Sinaloa para no incinerar el cadáver antes de las investigaciones, la familia decidió hacerlo.

“Son cuatro disparos que se habrían sucedido (…) dos de ellos habrían atravesado una de sus piernas y dos más se habrían quedado alejados en su pierna”, refirió Vizcarraga.

Sobre el acompañante de Cuén Ojeda, que fue el conductor de la camioneta donde se transportaba, el reportero lo identificó como Fausto Corrales.

Fausto Corrales es hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual presidente de Partido de Sinaloa, por quien compitió Cuén por una diputación que ganó el pasado 2 de julio.

Corrales Burgueño fue también rector de la Universidad de Sinaloa inmediatamente después de que Cuén Ojeda terminó su periodo en 2009,

Además de Fausto Corrales, el otro testigo del presunto ataque directo contra Cuén Ojeda es el trabajador que cargó combustible a la camioneta de los políticos sinaloenses.

“Lo que mencionaba el empleado (…) es que no escuchó los [cuatro] disparos que habrían ocurrido”, sostuvo el reportero de Sinaloa.

A Cuén lo revisaron a la 1 de la mañana, hasta 4 horas después del ataque

En la entrevista Vizcarraga señaló que Cuén Ojeda recibió atención médica entre dos y cuatro horas después de recibir el ataque.

“La información dada por conocer por la Fiscalía, de acuerdo con el médico legista, las balas tenían de dos a cuatro horas de haber sido por lo menos disparadas”.

Sobre el presunto escolta de ‘El Mayo’ Zambada, que también era comandante de la Policía Judicial de Sinaloa, el reportero indicó que se encuentra desaparecido desde el 30 de julio.

“Se encontraba de vacaciones el día que sucedió [la captura del ‘Mayo’] (…) ya no volvió y por lo tanto se procedió a que asuntos internos o procediera con su despido”, señaló el periodista. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: