- Ciudad
Ambulantes amenazan con reinstalarse en el Centro Histórico de Puebla
Martín Juárez, líder de la agrupación de comerciantes 11 de marzo, advirtió que los ambulantes se reinstalarán en el Centro Histórico, pese a las amenazas que les ha lanzado Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, si continúa con su cerrazón al diálogo, ya que, dijo, quieren regresar a trabajar.
En entrevista, reveló que en la reunión que sostuvo la tarde de hoy en las oficinas de la Segom, Cruz Lepe se deslindó de los operativos en el Centro Histórico y dijo que son indicaciones directas del alcalde de Puebla, Adán Domínguez.
#AlMomento | El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, mantiene su 'cerrazón' para llegar a acuerdos con los ambulantes del Centro Histórico, denunció Martín Juárez líder de la agrupación 11 de marzo, y en caso de que se mantenga así no tendrán otra opción más que… pic.twitter.com/cUi9zD6oss
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 13, 2024
Añadió que el secretario de Gobernación señaló que se encuentra impedido de poder realizar una acción frente a la decisión del presidente municipal, por lo que será este quien decida cuándo se podría levantar el operativo.
No obstante, el líder de los ambulantes advirtió que, si el funcionario municipal sigue con la negativa y no les dan soluciones, se verán en la necesidad de reinstalarse a la fuerza, aun cuando el operativo de la Segom no haya cesado.

Aclaró que lo que quieren es volver a trabajar cuanto antes, pues muchos ya llevan una semana sin laborar y tienen que gastos que solventar, como los escolares de sus hijos, pero se les sigue criticando y se les tilda de “oportunistas y exigentes”.
"Si no nos dan otro remedio, vamos a tener que reinstalarnos, a pesar de las amenazas del secretario de Gobernación, vamos a tener que hacerlo, porque eso sí es muy claro, ellos nos ven exigentes, oportunistas, que queremos a fuerzas la calle", explicó.

Martín Juárez adelantó que mañana a las 14:00 horas tendrán una tercera reunión con Cruz Lepe y prevé que ahora sí se abra al diálogo en la reunión, pues en la de hoy el secretario “prefirió mantenerse en su negativa”.
“Ahorita que tratábamos de conciliar la situación nos sale con lo mismo, que según las instrucciones son del presidente (municipal)”, indicó.
Además, el comerciante refirió que se les acusó del robo de dos radios de la Policía Municipal, así como por golpear a un uniformado y a una mujer en la vía pública, lo cual negó y dijo que si lo quieren hacer, que investiguen.
Ambulantes protestan, quieren regresar a trabajar al Centro Histórico
La tarde de hoy, ambulantes salieron a protestar sobre la 8 Oriente a la altura de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, en medio del operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que continúa desde el viernes.

Si bien hubo una trifulca que no pasó a mayores, esta no subió de tono y se calmó al momento. Sin embargo, locatarios de la zona tuvieron que bajar sus cortinas para evitar posibles daños a su mercancía. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 7 horas 55 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 8 horas 6 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 8 horas 41 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 9 horas 2 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 9 horas 2 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 5 horas 22 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 5 horas 42 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 5 horas 52 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 6 horas 4 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 6 horas 18 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 6 horas 22 mins
