- Municipios
Policía de Tehuacán pierde batalla contra el cáncer
Diego Martínez Bailon, policía segundo de seguridad pública del municipio de Tehuacán, falleció a consecuencia de un tumor cancerigeno; fue el pasado 23 de julio que su familia denunció haber recibido una mala atención médica en el Hospital Municipal, por lo cual acudieron a un particular.
La cuenta de gastos médicos, ascendía los 80 mil pesos y ante la negativa de la comuna por costearla, alrededor de 200 elementos de la corporación, en solidaridad, decidió realizar un paro de labores para exigir que el ayuntamiento de Tepole, cubriera el monto.
#AlMomento | Policías de Tehuacán se manifiestan en solidaridad con un compañero diagnosticado con cáncer. Piden el ayuntamiento reembolse los gastos que ha realizado con médicos particulares ante falta de atención.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 23, 2024
Vía @AndreaCast77 pic.twitter.com/CpzidwkazX
A las instalaciones de seguridad, acudió el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien sostuvo diálogo con la familia de Martínez Bailón y posteriormente, informó que dar los 80 mil pesos era complicado, debido a que los comprobantes que presentaron no eran facturas, aún así darían un primer pago de 30 mil.
Sin embargo, la tarde del sábado 9 se agosto, el policía dejó de existir, lo cual lamentaron varios sectores, al igual que sus compañeros, Diego Martínez Bailon, estuvo en la corporación por más de 23 años.
Hace unos meses el uniformado acudió a una consulta al Hospital Municipal, debido a un dolor en el glúteo, pero su malestar fue minimizado, a decir de la familia, los trajeron a las "vueltas" y eso los hizo perder tiempo.
Después decidieron acudir a un médico particular y el diagnóstico fue un cáncer de glúteo, sin embargo el padecimiento ya estaba avanzado y optaron por darle seguimiento de manera privada, lo cual les generó gastos, al grado de que se habían vuelto impagables.