- Gobierno
Gobierno de Puebla pide a empresarios que acaten ley de bares
El gobierno de Puebla pidió a empresarios de los Centros Nocturnos que asuman su responsabilidad y se solidaricen con la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.
Lo anterior se dio a conocer después de que la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla revelara que ganó un amparo en San Andrés Cholula, por lo que hicieron un llamado a empresarios para sumarse a la causa.
Al respecto, el mandatario estatal Sergio Salmón Céspedes Peregrina, llamó a los poblanos a concientizar sobre el tema, resaltando que deberán seguirse los cursos legales respecto al amparo que promovieron los empresarios.
"Que la sociedad asuma su responsabilidad, no sé cuál es la diferencia de estar a las 4 de la mañana y terminar a las 2 de la mañana, es un tema de conciencia y comunidad de que participemos todos y asumir con responsabilidad", instó el gobernador de Puebla.
Por su parte, el secretario de gobernador, Javier Aquino Limón, mencionó que los empresarios están en el derecho de acudir a los legales que crean pertinentes, sin embargo, más allá del cauce legal pidió solidarizarse con esta medida.
Además, indicó que ésta nueva reforma ayudará a que se tengan menos accidentes por problemas de seguridad.
"Es perfectamente entendible que algunos sufran afectaciones en sus ingresos. Buscamos que haya beneficios sociales y unifiquemos un criterio para que haya menos problemas; que los empresarios entiendan este concepto y se mantenga", expresó el encargado de la gobernabilidad en Puebla.
Destaca que se pondría una pena de hasta 6 años de cárcel para quienes vendan, suministren o distribuyan alcohol sin licencia o permiso vigente, así como para aquellos que ofrezcan bebidas embriagantes después de las 2:30 horas.
La pena podría aumentar hasta 9 años en prisión si se comprueba que en bares, antros u otros establecimientos similares se vendió alcohol a menores o si se detecta adulteración de productos. (PSR)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 15 horas 50 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 16 horas 38 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 16 horas 43 mins
Destacadas
-
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 1 min 6 segs -
Agua de Pipas para el Bienestar está contaminada y enferma: Delfina PozosPolíticaHace: 10 mins 18 segs -
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 25 mins 28 segs -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 2 horas 57 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 16 horas 48 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 16 horas 49 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 17 horas 20 mins
