- Seguridad
Suman tres asaltos a cuentahabiente en lo que va de la semana
En las instalaciones del Banco BanBajío de la Avenida Juárez, en Puebla, ayer un cuentahabiente fue despojado de medio millón de pesos en efectivo que previamente había cobrado de un cheque. Con este hecho suman ya tres asaltos en la capital poblana en diferentes sucursales bancarias.
De acuerdo con la información que proporcionaron los mismos empleados de este banco, se informó que tres sujetos irrumpieron en las instalaciones y de manera directa le arrebataron el dinero en efectivo a uno de los cuentahabientes.
El dinero que la víctima acababa de retirar de las cajas dentro del banco era una cantidad de 500 mil pesos, producto de un cheque que había cobrado.
Los delincuentes, tras arrebatarle el dinero, salieron del lugar sin que los elementos de seguridad privada trataran de impedir el atraco, por lo que huyeron del lugar a bordo de un vehículo del que no se tuvieron mayores características.
Cabe destacar que este fue el tercer asalto en la semana en la capital poblana, pues el pasado martes 6 de agosto ocurrieron otros dos robos a cuentahabiente en diferentes bancos.
El primero sucedió por la tarde cuando un trabajador de la empresa Spectra acudió al Banorte de Calzada Zavaleta para retirar un millón de pesos.
Sin embargo, cuando salió del banco ya lo estaban esperando unos criminales, por lo que fueron siguiendo al empleado durante el camino de regreso a su oficina, posteriormente en inmediaciones de la colonia El Mirador, lo interceptaron y con armas de fuego le quitaron el dinero.
El segundo hecho ocurrió casi al mismo tiempo que el anterior asalto, sobre el bulevar Las Torres y la 24 Sur de la colonia Universidades.
A la sucursal BBVA acudió un joven a retirar la cantidad de 25 mil pesos, cuando salió del banco, a pocas calles, lo interceptaron unos sujetos a bordo de un auto rojo, quienes de igual forma, con armas de fuego, lo amenazaron y lograron despojarlo del efectivo. (MIG)