• Sociedad

Familias no tradicionales, objetivo de jornada espiritual de Arquidiócesis

  • Anaid Piñas
Buscan actualizar el significado de familia para aquellos que solían excluir por romper el sacramento matrimonial
.

Personas divorciadas, parejas en unión libre o madres y padres solteros serán el objetivo de la jornada de evangelización y concientización que llevará a cabo la Arquidiócesis de Puebla para actualizar el significado de familia, es decir, para aquellos que solían excluir por romper el sacramento matrimonial.

La Dimensión Familia de la Arquidiócesis poblana invitó a la ciudadanía y miembros de la fe católica a participar en la Jornada para las Familias que Viven Situaciones Difíciles que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas.

En rueda de prensa, desde la Casa de la Familia San Juan Pablo II en el Centro Histórico, el coordinador diocesano de la Dimensión Familia, el presbítero Mariano Montes Huerta, compartió la necesidad de actualizar la situación antropológica de la familia a nivel espiritual.

Dijo la actividad está destinada a matrimonios con problemas, personas separadas, divorciadas con una nueva relación, solteros, viudos, madres solteras y parejas en unión libre, quienes, a pesar de su situación, mantienen las enseñanzas de la Iglesia y llevan una vida recta.

"A lo que los estamos invitando es un tiempo de reflexión en donde guiados por la doctrina de la Iglesia se inicia una recuperación interior y desarrollo personal, conociendo la verdad en cuanto a la situación específica en la que se encuentra cada persona", comentó.

Aseguró que la familia cristiana es la primera comunidad llamada a anunciar el evangelio a las personas que necesiten acercarse a Dios, para ayudarlos a encontrar el amor por servir, por lo que es importante salvaguardarla “de las fuerzas que tratan de destruirla y deformarla”.

En la Jornada para las Familias que Viven Situaciones Difíciles participarán sacerdotes, religiosas y laicos especializados en la unión familiar que explicarán más sobre las situaciones calificadas de irregulares, como cuando una persona se separa e inicia una nueva relación.

El evento se realizará próximo domingo en la Casa de la Familia Juan Pablo II, ubicada en la 11 Oriente, número 12, en el Centro Histórico de Puebla. La cuota de recuperación quedó de 50 pesos.

Habrá guardería para infantes de entre 5 y 11 años, además de venta de alimentos. Las pláticas se impartirán de 9:00 a 18:00 horas. Para la clausura de la jornada se realizará una misa que será presidida por el monseñor Francisco Javier Martínez Castillo. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: