• Saludable

Día del Orgasmo Femenino: estos son sus beneficios a la salud

  • Mariana Velázquez
El objetivo de esta fecha es celebrar y derribar prejuicios acerca del placer sexual de las mujeres
.

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una efeméride dedicada a promover el conocimiento y la exploración de la sexualidad de las mujeres. Este día fue impulsado en 2006 por Arimateia Dantas, un concejal brasileño, con el objetivo de fomentar la educación sexual.

Aunque este día puede ser celebrado de forma lúdica, el principal objetivo de esta fecha es proponer espacios para hablar abiertamente del placer sexual femenino además de promover sus beneficios a la salud.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un orgasmo femenino se define como una sensación variable, máxima y momentánea, resultado del intenso placer que crea un estado de alteración de la conciencia acompañado por contracciones rítmicas involuntarias y una sensación de bienestar.

Durante un orgasmo femenino entran en juego complejos procesos biológicos, psicológicos y sociales. Al proporcionar información precisa y desmitificar tabúes en torno al placer femenino, se contribuye a la creación de una sociedad más abierta y respetuosa en relación con la sexualidad.

De este modo, el orgasmo femenino no solo favorece a las mujeres, sino también a toda la sociedad. A continuación, te contamos algunos de sus beneficios a la salud:

  • Durante el clímax, el cuerpo femenino libera hormonas como oxitocina, dopamina y endorfinas, encargadas de mejorar la salud física, emocional y mental pues mejora el ánimo, reduce el estrés y alivia el dolor.

  • Gracias a que activa la circulación sanguínea, mantiene saludable el tejido muscular y la piel, por lo que da un efecto rejuvenecedor.

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Tener orgasmos durante la menstruación puede ayudar a disminuir los cólicos.

  • Favorece el sueño y ayuda a minimizar migrañas o dolores de cabeza. (MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: