• Mundo

Desplegarán miles de policías en Reino Unido por disturbios antimigrantes

  • Noel Ruiz
Las tensiones entre británicos ultranacionalistas e inmigrantes musulmanes han provocado cientos de arrestos
.

Autoridades del Reino Unido confirmaron que hoy serán movilizados hasta seis mil elementos de la Policía Metropolitana de Londres con el objetivo de contener los disturbios que se han registrado en diversas localidades por parte de grupos ultranacionalistas luego de que un menor de edad de origen inmigrante, Axel Rudakubana asesinara a tres niñas en Southport.

De acuerdo con el subcomisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Andy Valentine, actualmente se han detectado distintos puntos de concentración en donde grupos antimigración planean movilizaciones.

Conocemos (de antemano) los eventos planeados por grupos de odio y divisivos en toda la capital… (Ellos) han dejado muy clara su intención de causar disturbios y división... No toleraremos esto en nuestras calles", aseguró Valentine, quien además señaló que se procederá con todo el uso de la fuerza en contra de quienes causen disturbios.

Estas semanas, diversas ciudades en Reino Unido han registrado una creciente ola de violencia por parte de grupos ultranacionalistas y simpatizantes de grupos islámicos, quienes se han enfrentado en las calles por las tensiones registradas producto del ataque perpetuado por Rudakubana el pasado 29 de julio y que dejó una decena de heridos y tres menores muertas.

Primeros reportes habían identificado erróneamente al agresor como un inmigrante de origen musulmán, por lo que diversos grupos ultranacionalistas habían realizado manifestaciones en contra de comunidades inmigrantes conocidas por su pertenencia al Islam, lo que habría desencadenado varios enfrentamientos.

Hasta el momento se han registrado más de 400 personas detenidas por los disturbios, pero se espera que esta cifra se incremente hoy debido a las crecientes movilizaciones que se han dado en diversos sitios de Londres. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: