• Política

Zaldívar se dice inocente y PAN respalda; Salomón y Armenta niegan persecución

  • Ricardo Juárez
El dirigente panista aseguró que la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla no es firme; se le impuso una multa de más de 30 millones de pesos
.

Jesús Zaldívar, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), apelará la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla que lo inhabilitó 15 años al considerarse inocente y que ésta no es firme. Aunque el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier descartaron que haya una persecución contra el panista, el PAN Puebla señaló que le brindará su respaldo al dirigente.

A través de un comunicado, el panista anunció que presentó una apelación ante el mismo tribunal, el cual espera se resuelva en el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa.

Además, calificó de lamentable que “de forma personal” tenga que “demostrar su inocencia” porque las autoridades no le han comprobado ninguna acción para acusarlo.

Jesús Zaldívar acusó incluso que dicha autoridad cometió violaciones de fondo, ya que el Tribunal no modificó la conducta infractora de su persona por las acusaciones de desvío de recursos que supuestamente cometió cuando fue director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

El líder panista señaló que la Sala Especializada generó un indebido análisis de los hechos imputados, al señalar que las acusaciones en su contra no caen en una sanción de inhabilitación.

El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitar por 15 años a Jesús Zaldívar Benavides para ocupar cargos públicos, además de hacerse acreedor a una multa por 30.5 millones de pesos y pagar daños y perjuicios a Hacienda estatal por más de 30.13 millones de pesos.

Esto debido a un juicio administrativo por desvío de recursos públicos y abuso de autoridad el cual comenzó el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en 2019.

Por su parte, la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que Jesús Zaldívar “saldrá bien librado” de las acusaciones, ya que presentará las pruebas que esclarezcan que no cometió desvío de recurso.

“Se presentará una apelación y tengo confianza de que tenga un resolutivo a favor, porque confió en que tendrá éxito y tiene todo mi respaldo”, comentó.

Céspedes y Armenta niegan que haya persecución

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta aseguraron que no existe persecución política contra el dirigente municipal del PAN, como éste ha acusado.

No obstante, Armenta afirmó que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla ha sido utilizado como un tesoro para todo aquel que lo dirige, por ello está en la mira el actuar de los exfuncionarios.

“¿Qué tiene que ver eso con la persecución política? Que hagan bien su trabajo, que administren y rindan cuentas… Lo que pasa es que estaba acostumbrados a la milpa, mil para ti y mil para mí”, dijo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: