• Nación

Ejecutan al periodista Alejandro Martínez Noguez en Celaya

  • Noel Ruiz
Falleció de forma instantánea tras recibir un disparo de bala en la cabeza
.

El periodista Alejandro “El Hijo del Llanero Solititito” Martínez Noguez fue asesinado la tarde del 4 de agosto mientras se trasladaba en Celaya, Guanajuato; una camioneta interceptó su vehículo y abrió fuego. Un disparó directo en la cabeza terminó con su vida de manera inmediata.  

Sus escoltas repelieron el ataque, que se prolongó durante una breve persecución; además del occiso, otra tripulante del vehículo fue alcanzada por un impacto de bala. Los escoltas de Martínez Noguez también resultaron heridos.

El ataque ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo, luego que “El Hijo del Llanero Solititito” terminó la cobertura de un accidente en el municipio de Villagrán, Guanajuato, tal como compartió en redes sociales momentos antes de ser asesinado, mientras recorría la carretera que conectaba dicha localidad con Celaya.

En comunicado, las autoridades municipales de Celaya lamentaron el deceso de Martínez Noguez, quien fuera uno de los periodistas más populares y estimados en la ciudad por su amplia trayectoria periodística, además de mantener una página en Facebook con casi trescientos cincuenta mil seguidores.

“Hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes. La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente la agresión contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso” se lee en el texto oficial.

¿Quién era el Hijo del Llanero Solititito?

“El Hijo del Llanero Solititito” se especializó durante sus 33 años de trayectoria en cubrir reportajes de nota roja, además de haber sobrevivido anteriormente un atentado en noviembre del 2022, luego de que un sujeto armado intentara asesinarlo mientras se encontraba de visita en casa de su madre. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: