- Municipios
Fin de semana violento en Texmelucan: una ejecución y tres asaltos
Una racha de asaltos y un ataque directo mantuvieron en alerta a los habitantes de San Martín Texmelucan durante el fin de semana pasado.
Durante la tarde del sábado fue asesinado Manuel, de 44 años, mientras realizaba una llamada al interior de un autolavado en la calle Hidalgo, en la junta auxiliar de San Juan Tuxco.
Los asesinos eran dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta roja en la que huyeron y de quienes se desconoce el paradero.
El asesinato se trató de un ataque directo contra la víctima, ya que este recibió varios disparos de arma de fuego sin haber mediado palabra con los criminales; la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el hecho.
Otro de los acontecimientos que ocurrieron ese mismo día fue que a un sujeto, identificado como Cristian N., se encontraba al interior de un taxi y amenazó con un cuchillo al conductor para que le entregara sus pertenencias.
El conductor logró zafarse de la situación, mientras que el asaltante huyó hacia la junta auxiliar de San Juan Tuxco, donde vecinos lo ubicaron y retuvieron.
Cristian recibió una golpiza que le provocó trauma craneal leve, herida parietal derecha y una herida frontal derecha; la Policía Municipal acudió al lugar y logró extraer al lesionado, lo llevaron a la Comisaría Municipal y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral.
Al día siguiente, durante la tarde del domingo, la gasolinera Repsol ubicada en el Boulevard Lic. Bernardo González Pérez de Angulo sufrió un robo con violencia en el que dos personas resultaron lesionadas; no hubo detenidos por este hecho.
Poco después, a unas cuadras de ahí, un motociclista fue herido por disparo de arma de fuego tras sufrir un intento de asalto en la colonia Solidaridad; los hampones trataron de quitarle su motocicleta y, al resistirse la víctima abrieron fuego contra él.
El afectado fue auxiliado por la Policía Municipal y vecinos de la localidad, sobrevivió a sus heridas, relataron testigos.
Así mismo una vecina reportó que sus dos hijas fueron asaltadas por dos hombres y una mujer a bordo de una motocicleta entre las calles Ensenada y Virgo, en la colonia San Antonio; cerca de ahí, en la colonia San Miguel, vecinos también avisaron sobre el sonido de una ráfaga de balas que fueran detonadas por razones desconocidas durante la tarde noche. (CMP)