- Mundo
Nicolás Maduro afirma que Venezuela está en paz y en calma
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que "nadie podrá imponer escenarios de violencia" en el país, al recibir a sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas.
"Venezuela está en paz, Venezuela está en calma, Venezuela está vibrante y brillante", dijo el mandatario.
Maduro habló de las acciones vandálicas y violentas registradas el pasado lunes, las cuales, a su juicio, surgieron para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que le dieron como ganador para un nuevo periodo (2025-2031).
"En 48 horas, con la capacidad de reacción de la unión cívico-militar-policial resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista", apuntó el jefe de Estado, y enfatizó que ante cada agresión habrá una respuesta.
También argumentó que para mantener la tranquilidad solicitó el recurso Contencioso Electoral a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante la convocatoria que hiciera el máximo órgano de justicia a los candidatos para la realización de la audiencia, el aspirante presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, no asistió.
"Todo lo que dijo usted, señor González Urrutia, va para el expediente y en el momento en que se decida la sentencia, usted tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales y a las leyes", expresó Maduro.
Los chavistas tomaron este sábado las calles de Caracas en defensa a la paz y en respaldo a la reelección de Maduro.
En otros estados del país, también se reportaron concentraciones a favor de la continuidad de la Revolución Bolivariana. (MIG)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 17 horas 44 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 17 horas 55 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 17 horas 56 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 18 horas 18 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 18 horas 28 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 18 horas 30 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 18 horas 43 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 19 horas 10 mins
Destacadas
-
Balean a hombre en colonia Guadalupe El Conde; apuntan ataque directoSeguridadHace: 15 mins 50 segs -
Atropellan a adulto mayor en Atlixco; presunta responsable huyó del lugarMunicipiosHace: 25 mins 4 segs -
Mototaxi queda destruido tras fuerte accidente en San Lucas TulcingoMunicipiosHace: 51 mins 24 segs -
Detienen a pareja de Carolina Rodríguez por su feminicidioSeguridadHace: 52 mins 25 segs -
Atlixco blinda su feria con 220 elementos y filtros de revisiónMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 2 horas 59 mins -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 3 horas 35 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 13 horas 28 mins
