- Seguridad
Feminicidios de días recientes los cometieron conocidos de las víctimas, afirma fiscal
Los feminicidios registrados hace días en las regiones de Coronango, Cuautlancingo y Puebla capital, habrían sido perpetrados por personas cercanas a las víctimas.
El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, lamentó los crímenes y adelantó que al menos estos tres casos fueron cometidos por sujetos que tuvieron algún vínculo con las víctimas.
“Es muy lamentable que se estén cometiendo (..) lo digo preliminarmente, por personas cercanas a ellas”, indicó Higuera Bernal al ser cuestionado sobre los feminicidios, ocurridos en menos de una semana.
Por caso Cuautlancingo, cuatro sospechosos
Luego del mensaje emitido por el fiscal, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, detalló los avances de cada uno de estos casos.
Reveló que el jueves, en el municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de una mujer con traumatismo craneoencefálico por herida por arma de fuego. Tras la revisión de cámaras de seguridad detectaron que cuatro sujetos rodeaban el inmueble donde su cuerpo fue hallado y están bajo investigación.
El feminicidio en La Guadalupana
Garcidueñas Cuéllar mencionó en cuanto al caso de Bertha Alicia, ocurrido el sábado en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla, aún no tienen los resultados de su necropsia, pues cuando fue hallado su cuerpo no contaba con signos de violencia.
Debido a que la familia de Bertha señaló como principal sospechoso a la pareja, identificado como Miguel Guadalupe N, éste fue aprehendido. Al momento que era trasladado ante las autoridades habría ofrecido su vehículo para intentar sobornar a los agentes, por lo que de manera inicial se le imputó el delito de cohecho.
A su vez, la funcionaria reveló que mediante la revisión de cámaras de seguridad notaron que el sujeto, al llegar a la vivienda de Bertha, la sacó de la cajuela de su automóvil, por ello lo señalaron como el autor de su muerte.
Sobre la mujer hallada en un inmueble abandonado en Coronango, contaba con signos de estrangulamiento; en cuanto a los responsables ya son buscados para cumplimentar las órdenes de aprehensión correspondientes. (MCJ)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 38 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 45 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 47 mins
