- Cultura
Concurso de cortometraje sobre la transparencia; ve cómo participar
El cine puede ser un medio a través del cual se muestren diversos temas de interés para el público, por ello se realizará en concurso “Transparencia en Corto”, el cual busca involucrar y promover la participacion de los jóvenes en la difusión de la cultura de transparencia y la rendición de cuentas a través de la creación de un cortometraje.
Con este concurso se busca que las y los jóvenes participen haciendo uso de las tecnologías de la información y que puedan reconocer su impacto en los temas antes mencionados que funcionan como un medio para combatir la corrupción.
¿Cómo participar en el concurso?
El certamen busca que los participantes puedan desarrollar su creatividad, interés e iniciativa al abordar estos temas mediante la creación de un cortometraje bajo las siguientes bases:
- Podrán concursar jóvenes de 15 a 18 años para la primera categoría, y de 19 a 25 en la segunda
- Deberán enviar solo un cortometraje ya sea de forma individual o por equipos de cinco
- Los videos deberán tener una duración máxima de 90 segundos, estar en formato MP4 y tener un tamaño de 100 MB
- Los cortometrajes pueden ser realizados en alguna de las lenguas indígenas mexicanas, en un idioma extranjero o en Legua de Señas Mexicana, e incluir subtítulos en español
Los videos participantes deben ser inéditos y podrán ser enviados a través de la plataforma de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) o entregarlo de forma presencial en la Secretaría de la Función Pública (Blvd. Atlixcáyotl 1101, colonia Las Cajas, Edificio Ejecutivo 3er piso, Puebla).
Premio a los ganadores del concurso estatal
Los ganadores recibirán un premio económico de 20 mil pesos para el primer lugar, segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos; sus videos pasarán al concurso a nivel nacional donde los premios son de 60 mil pesos al 1er lugar, 50 mil pesos al 2do lugar y 40 mil pesos al 3er lugar.
La fecha límite para enviar sus cortometrajes es el 6 de septiembre de 2024, los resultados serán publicados el 23 de septiembre en las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública. Para más detalles se puede consultar la convocatoria. (JH)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 31 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 29 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 22 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 18 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 45 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 9 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 17 mins
