• Ciudad

Laguna de San Baltazar no se desborda, pero conectores pluviales son insuficientes

  • Daniel Sandoval
Verónica Mastretta, una de las cuidadoras de la laguna, señaló que tras las inundaciones el agua “busca” otras zonas por donde salir y así llega a la laguna
.

En temporada de lluvias, las inundaciones registradas en la calle 63 Oriente y avenida Bugambilias provocan que las alcantarillas se saturen y el agua entre a la Laguna de San Baltazar, así lo declaró Verónica Mastretta, una de las cuidadoras de la laguna, quien aclaró que el vertedero que se ocupa en el embalse funciona óptimamente y no es posible que por sí misma se desborde.

Mastretta señaló que son las calles de la 63 oriente y la avenida Bugambilias donde se concentra más el agua en días lluviosos, y que al encharcarse el líquido “busca” otras zonas por donde salir, por lo que entra así a la laguna.

"La laguna no se desborda, la calle y los conectores pluviales de la 63 Oriente son los que no pueden contener tanta agua; es el agua de esa calle la que entra a la laguna por un lado", mencionó Mastretta.

Verónica Mastretta informó que los conectores pluviales son insuficientes para drenar toda el agua que se concentra, pues en ocasiones tardan entre tres y cuatro horas en desaguar la acumulación de la lluvia.

"Los conectores pluviales son insuficientes para drenar con suficiente velocidad el agua que se acumula en las calles cercanas durante las trombas muy fuertes, principalmente la [calle] de la 63 [Oriente], a veces tardan entre 3 y 4 horas", detalló.

Finalmente, comentó que de esta situación ya tienen conocimiento tanto el Ayuntamiento de Puebla como el Gobierno del estado, pero no se ha hecho nada al respecto. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: