• Sociedad

Antiabortos piden desechar reformas que permiten interrupción del embarazo en Puebla

  • Nancy Camacho
Señalaron que se necesitan políticas que ayuden a las mujeres embarazadas y que aseguren su vida
.

Organizaciones civiles antiaborto pidieron hoy al gobierno de Puebla deshechar las reformas en el Código Penal, en los artículos 339, 340 y 343, que permiten a las mujeres y personas gestantes interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas.

Desde el Congreso de Puebla, grupos como Iniciativa Ciudadana Puebla, Mujeres de Iniciativa y 40 días por la vida, se pronunciaron contra las modificaciones que aprobaron los diputados locales el pasado 15 de julio, en pro de la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

José María Sánchez, miembro de uno de esos grupos, expuso que a través de la plataforma Actívate, cinco mil 900 perdonas se declararon en contra de la despenalización del aborto.

Señaló que los diputados, al aprobar esta reforma, ignoraron la voz y los valores de una gran parte de la población por lo que señaló “atentaron contra el derecho fundamental a la vida”.

Consideró que la despenalización del aborto no es una solución que en verdad apoye a mujeres y sus hijos, ya que aseguró solo ofrece una salida “que termina con una vida”.

Sánchez expuso que se necesitan políticas que ayuden a las mujeres embarazadas y aseguren su vida, por ello las exigieron que las reformas al Código Penal no se publiquen en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Por eso que pedimos encarecidamente que desechen las reformas del Código Penal que despenaliza el aborto (…) una decisión que puede salvar incontables vidas y reflejar los valores, respeto y protección a los más vulnerables", expresó desde las afueras del Congreso local la integrante del grupo antilibre elección de las mujeres. (JRLM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: