- Gobierno
Gobierno del estado entrega terreno al ICATEP al sur de la ciudad
A pesar de que ya operaba en el lugar, el gobierno del estado le concedió al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) un terreno de 6 mil 705.53 metros cuadrados ubicado en la colonia Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.
En el predio se encuentra construido el Centro Integral de Prevención y Capacitación Ciudadana, cuyas instalaciones serán utilizadas por el organismo público descentralizado, de acuerdo con el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), indica que la solicitud de un espacio para desarrollar sus actividades académicas fue ingresado el 15 de marzo, por el director general del ICATEP, David Jonathan Salazar Mendiguchia.
El oficio fue recibido por la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración y tras un análisis realizado por la dependencia se resolvió entregar uno de los polígonos que conforman un terreno en posesión del gobierno estatal, localizado en Agua Santa.
Dicho espacio tiene una superficie total de 45 mil 968.20 metros cuadrados, la mayoría ya con algún tipo de construcción o en proceso, como el nuevo edificio del Poder Judicial.
Por lo anterior, el gobierno estatal destinó un terreno de 6 mil 705.53 metros cuadrados, donde se encuentra el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que será utilizado como centro de estudios de ICATEP.
El organismo público descentralizado “imparte capacitaciones en los ámbitos industrial, agropecuario, comercial y de servicios por medio de unidades o en coordinación con otras instancias, ya sean públicas o privadas”, recuerda el documento.
Retiran predio en Huauchinango
En contraste, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración, retiró la superficie de 2 mil 845.42 metros cuadrados del inmueble denominado "El Potro", ubicado en el barrio de San Juan, en el municipio de Huauchinango.
El terreno fue destinado para la construcción del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, mismo que se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) explica que se modificará el destino de 2 mil 845.42 metros cuadrados, para aprovechar el espacio para instalar y prestar “servicios públicos diversos”. (MCJ)