• Gobierno

Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Transporte sin escuchar a concesionarios

  • Ricardo Juárez
Los transportistas poblanos aseguraron que, a pesar de sus peticiones, no les explicaron en qué consisten las reformas a las normativas
.

Transportistas poblanos denunciaron que la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, no los recibió ni les dio detalles de las reformas de la Ley de Transporte Público que se aprobó hoy.

Este 25 de julio los conductores se presentaron a las afueras del Congreso del Estado donde solicitaron una reunión con los legisladores locales para que les explicaran las reformas a la Ley de transporte que se discutió en el Pleno.

A pesar de la petición no tuvieron suerte, ya que no los dejaron pasar e incluso les dijeron que ya no tenían tiempo para atenderlos, ya que la reforma se aprobó con 38 votos a favor; en ella se especificó que para obtener sus concesiones ya no requerirán una constancia de impacto ambiental.

“Solicitamos la reunión desde la semana pasada y aquí nos dicen que no tienen tiempo de explicarnos el contenido de las reformas a la Ley del Transporte. A partir del lunes salen de vacaciones por 15 días. Espero y confiemos que respeten la garantía constitucional a la planeación democrática escuchando a los sectores”, dijo.

Los transportistas acusaron que los diputados los están ignorando porque no les tomaron la palabra, por lo que están llevando a cabo dictámenes que no toman en cuenta sus necesidades ni a la ciudadanía.

“Que tengan presente los diputados que representan nuestra demanda que no deben suplirla, ni suplantarla, ni usurparla. Debe haber correspondencia entre las necesidades sociales y los actos de gobierno para que sean legítimos”, agregaron.

Diputados aprueban Ley de Transporte Público 

Este 25 de julio, en el punto cinco del orden de día, los diputados aprobaron la reforma de la Ley de Transporte, con la cual obligarán a los transportistas a que contraten un seguro de pasajeros que este afiliado a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; la iniciativa también pretende que a los concesionarios ya no se les pida una constancia de medio ambiente.

La diputada Silvia Tanús comentó que esto va a garantizar la seguridad de los pasajeros y de los transportistas, ya que en muchas ocasiones los usuarios resultan lesionados en los percances viales y nunca obtienen pago por los daños.

“Esto es fundamental porque después resulta que las unidades no quieren hacerse cargo de las personas que van en ellas y que tienen algún percance, entonces, desde la solicitud de la concesión ellos deben manifestar que se obligan a contratar este seguro”, sentenció. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: