- Municipios
Habitantes de Teziutlán se manifiestan por deficiencias en sistema de agua
Un grupo de habitantes de Teziutlán bloquearon la carretera Amozoc-Nautla, que conecta con Veracruz, para mostrar su inconformidad ante el desabasto de agua que han padecido durante dos semanas.
Durante la madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia La Palma y Chignaulingo bloquearon la vialidad para expresar su inconformidad ante las deficiencias en la estructura del sistema de agua potable, ya que la Dirección de esta área les indicó que la reparación de las fisuras en las tuberías estaría lista para el pasado 23 de julio, pero no fue así.
Los ánimos de los manifestantes se encendieron, pues prendieron un montículo de llantas en la vialidad para exigir a las autoridades del gobierno municipal de Teziutlán que den una pronta solución.
Por otro lado, el ayuntamiento de Teziutlán distribuyó en días pasados pipas de agua a los afectados en el municipio para reabastecer sus cisternas con el líquido vital mientras realizan las obras pertinentes en las tuberías, pero durante la protesta los habitantes argumentaron que esa no era una solución viable.
Actualmente la Dirección de Agua Potable repara el tramo de la tubería 20, pues los trabajos de la obra se han realizado cerca de la calle Pedregal en la colonia Xoloateno, detrás del hospital particular El Ángel.
Carlos Peredo informa que la zona de reparación es complicada
Mientras en el barrio de Chignaulingo pobladores mantienen la protesta, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, detalló que la zona de reparación es de difícil acceso, sin embargo una vez localizado por la madrugada se inició con los trabajos correspondientes.
El edil aclaró que dicho problema fue ocasionado por la naturaleza, en un asentamiento de tierra que tronó la línea y no fue solamente una fuga sino un gran tramo que afectó a la población. Adelantó que ya se trabaja en un proyecto para solventar y actualizar el sistema de agua pues el actual tiene al menos 27 años en función.
Sobre las manifestaciones donde pobladores cerraron la carretera a Nautla, en el barrio de Chignaulingo, dijo que no hay justificación, toda vez que se atiende el problema. Recordó que está línea proviene del municipio de Chignautla, donde el presidente actual Aaron Bonilla no se presta para llegar a acuerdos.
El Presidente de Teziutlán, Carlos Peredo explicó que la reparación de la tubería es complicada por el difícil acceso; sin embargo, trabajan a marchas forzadas para solucionarlo. En tanto, el barrio de Chignaulingo sigue con bloqueo carretero por falta de agua.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 25, 2024
Vía @OLDYOLAN pic.twitter.com/0aeLWHeXbs