- Gobierno
Fiscalía de Puebla venderá 556 autos que ya no utiliza
El gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), venderá 556 vehículos en mal estado y fuera de funcionamiento (chatarra) que fueron remitidos al corralón, a petición del Ministerio Público, para su destrucción y compactación.
Lo anterior de acuerdo con en el Procedimiento de Subasta Pública S. FGEP. 001/24 organizado por la Dirección de Bienes Asegurados de la Oficialía Mayor de la FGE, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
“Vehículos automotores en mal estado de conservación y fuera de funcionamiento que causaron abandono a favor del Estado por resolución del Ministerio Público, para su destrucción y compactación en la instalación donde se encuentran resguardados”, indica el documento.
Los automóviles que se encuentran en los corralones son asegurados por las autoridades correspondientes después de cometer alguna falta a las normas de movilidad, como carecer de documentación o conducir en estado de ebriedad, o son unidades recuperadas con reporte de robo.
Sin embargo, los poblanos prefieren perder sus unidades por los altos costos de arrastre y recuperación, así como la burocracia del proceso.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, por ocupación de espacio se paga diariamente 136 pesos para los tráileres; 123 pesos para camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses; 96 pesos para autos, camionetas y remolque; 32 pesos para motocicletas y motonetas; y 20 pesos para bicicletas y triciclos.
Los interesados en participar deberán pagar 7 mil 135 pesos por las bases del lote, mismas que tendrán que adquirirse del 24 al 26 de julio. La verificación física del lote que se ofertará en 3 millones 839 mil 416 pesos con 51 centavos, se llevará a cabo el 29 de julio a las 12:00 horas.
Las bases se encuentran disponibles para consulta y adquisición en las instalaciones de la FGE, ubicada en bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente S/N, primer piso, colonia Ladrillera de Benítez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La subasta se realizará en la Sala de Juntas de la Oficialía Mayor de la FGE el 06 de agosto a las 12:00 horas. El lugar de resguardo de los 556 vehículos está en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, No.19, Colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en Puebla capital.
El ganador tendrá que pagar mediante cheque certificado los 3 millones 839 mil 416 pesos con 51 centavos a la FGE por el lote de 556 automóviles con un peso aproximado de 686 mil 370 kilos. La transacción debe realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del fallo. (PSR)