• Virales

¡Hello Kitty no es una gatita! Sus creadores revelan su identidad

  • Mariana Velázquez
El personaje, que cumple 50 años, ha estado lleno de teorías sobre su significado y origen
.

Hello Kitty no es una gata, es una niñita. Por sorprendente que suene así lo confirmaron su creadora Yuko Shimizu y Sanrio, la empresa responsable de su producción y dueña de sus derechos.

Kitty surgió en 1974 gracias a diseñadora Yuko Shimizu para la firma Sanrio. Durante años se estableció como un ícono de la cultura pop japonesa y se extendió alrededor del mundo. Sin embargo, más de uno se sorprendió al descubrir que en realidad siempre se trató de una niña, y no de un felino.

Aunque esta noticia se dio a conocer en 2013, cuando la antropóloga Christine Yano que estudió por años el fenómeno de Hello Kitty fue corregida por Sanrio mientras trabajaba en el borrador del guion para una actividad que se realizaría en el Japanese American National Museum, tomó notoriiedad de nuevo en redes durante los últimos días.

"Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty", aclaró Yano.

Este no es el único rumor que envuelve a Kitty. Por años circularon teorías en redes sociales preguntándose por qué no tiene boca. De acuerdo con algunos sitios web esto supuestamente se debía a que su creadora quiso hacer alusión al cáncer que padecía su hija, dato que nunca se confirmó.

También se dijo que “Hello Kitty” significa “Hola demonio” en chino y que sus orejas representan unos cuernos, lo cual es falso. Sin embargo, miles de personas viralizaron estas versiones.

Sanrio sintió la necesidad de aclarar que la razón por la que su personaje más popular no tenía boca era porque “habla desde su corazón”. Yuko Yamaguchi, quien fue la tercera diseñadora responsable de Hello Kitty, salió a desmentir las acusaciones de satanismo y aclaró la verdadera razón detrás de su diseño.

“Kitty parece feliz cuando la gente está feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar atada a ninguna emoción y es por eso que no tiene boca”, explicó la diseñadora.

A pesar de las leyendas, Hello Kitty sigue en el top de los personajes más queridos por el público. De hecho la franquicia ocupa el segundo puesto del ranking de medios que más facturan. La pequeña “niña” tiene una facturación total estimada de 84 mil 500 millones de dólares, según Statista. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: