- Cultura
Un cielo despejado: obra de director poblano sobre la construcción masculina
Desde niños, los hombres han sido educados para que no demuestren sus sentimientos y emociones, por eso como una forma de ir rompiendo con este esquema, el director poblano Abraham Salomón presenta la obra “Un cielo despejado” en Puro Drama Teatro el viernes 26 de julio a las 21:00 horas.
En entrevista para e-consulta, Abraham Salomón expresó que a través de esta obra busca explorar algunos aspectos de la construcción masculina y de las imposiciones que se les han hecho a los hombres desde que eran niños, diciéndoles cómo debe comportarse y de cómo debe de ser un hombre.
La obra “Un cielo despejado” aborda como a lo largo de los años a los hombres se les ha enseñado a ocultar sus sentimientos, tratándose de una imposición generacional derivada de cómo era vista la figura del hombre en la sociedad. Sobre como a los niños se les dice que no deben llorar, Abraham Salomón señala que esta obra es:
“Una invitación para hacer el cambio sobre el daño de la construcción hegemónica y visibilizarlo, reflexionar para despertar la conciencia de una masculinidad sana”
Esta puesta en escena cuenta con la dirección, dramaturgia y actuación de Abraham Salomón, así como la participación del actor Ernesto Vega; música de José Bueno, producción de Ana Paula Martínez, escenografía e iluminación de Miguel Espinosa, diseños de imagen de Amerisa Aguilar, voz de Margot Cortázar y movimiento escénico de Karla Mancilla.
¿Quién es Abraham Salomón?
Abraham Salomón es un director poblano, realizó estudios de Teatro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), parte de su trayectoria se centra en la dirección y actuación de obras escénicas, así como en la escritura de guiones de teatro.
Ha escrito obras como “Mis Bobul Gomers”, “La última reta de tazos” y “La manera correcta de abrir un frutsi”, que son presentadas por su compañía Pop Teatro, la cual inició su trayectoria en el 2018. Se han presentando en diversos festivales como la Muestra Nacional de Teatro ha tenido coproducciones con la compañía Teatro la Capilla.
La obra “Un cielo despejado” tendrá su última función el viernes 26 de julio a las 21:00 horas en Puro Drama Teatro, ubicado en la calle 2 Poniente, número 2908, Colonia Amor. Los boletos tienen un costo de 200 pesos en preventa, se pueden adquirir enviando un mensaje a la página de Facebook de Puro Drama Teatro; y 250 pesos en taquilla. (JH)
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 11 horas 22 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 45 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 11 horas 47 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 11 horas 53 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 12 horas 35 segs
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 12 horas 14 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 13 horas 2 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 13 horas 16 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 9 horas 33 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 10 horas 44 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 11 horas 7 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 12 horas 50 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 13 horas 6 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 13 horas 27 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 13 horas 33 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 14 horas 6 mins