- Sociedad
Partido del Socialismo Mexicano respalda activismo ambiental de Puebla
El Comité Promotor Poblano del Partido del Socialismo Mexicano manifestó su apoyo y solidaridad a diversos movimientos y colectivos en la entidad que luchan por la defensa del agua, el territorio y un medio ambiente sano.
A través de un comunicado que difundieron en redes sociales, la organización respaldó el trabajo que realizan grupos ambientalistas que se han enfrentado a empresas nacionales y extranjeras que dañan el entorno natural.
Entre ellos se encuentran el Movimiento en Defensa del Agua y el Territorio de la Cuenca Libres-Oriental, el Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena y Popular (MASCIP), los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes, y el Colectivo EcoTuzuapan.
Los integrantes del Partido del Socialismo Mexicano destacaron que la lucha que han emprendido para proteger a la Madre Tierra y los bienes comunes es “invaluable”.
También recordaron que el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un espacio digno, un medio ambiente sano, al agua y a la salud, se encuentra respaldado por la Constitución Mexicana, específicamente en el Artículo 4.
En el documento aseguraron que la degradación ambiental que realizan algunas empresas con fines económicos ha sido respaldada por funcionarios, políticos e instituciones a su servicio.
Asimismo, indicó que algunas firmas “depredadoras ambientales” son Granjas Carroll, Driscoll, Iberdrola, Patsa, avionetas antilluvia, la embotelladora Bonafont y la cementera Cruz Azul. Además, condenaron actividades como disparar cañones antigranizo y pilotar avionetas antilluvia. (CR).