• Gobierno

Habrá otra reunión con abogados de la JFCA para definir estancia en Puebla

  • Nancy Camacho
Los litigantes afirmaron que continuarán resguardando y manteniendo el campamento en el inmueble ubicado en la 31 Poniente, colonia El Vergel
.

El próximo miércoles 24 de julio se llevará a cabo otra mesa de trabajo con los abogados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla, quienes cumplen un mes del cierre definitivo de sus instalaciones por un decreto del Gobierno Federal, así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado.

Lo anterior, después de que la mañana de este jueves 18 de julio una caravana conformada por unos 50 vehículos recorrió diversas calles de la ciudad de Puebla para exigir que la JFCA se quede en la entidad.

En los autos se mostraban consignas contra el Gobierno Federal; además, los tripulantes mostraban pancartas con mensajes como: “No al cierre de la Junta 33”, "¡No al envío de los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca!", "¡La justicia laboral en Puebla está de luto!", “Gracias, señor gobernador por intervenir en el cierre”.

A través de su cuenta de X, la dependencia encargada de la gobernabilidad en el estado informó que fueron recibidos en las instalaciones de Casa Aguayo por el subsecretario de Gobierno, Enrique Rivera; el subsecretario jurídico, Arturo Madrid, así como el asesor de la Segob, Juan Manuel Vite.

Indicaron que en esta reunión tomaron en cuenta sus inquietudes ante cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla, por lo que continuarán con diálogos a fin de llegar a una solución ante la problemática que viene desde el 18 de junio.

En entrevista, los abogados inconformes comentaron que continuarán resguardando y manteniendo el campamento en el inmueble ubicado en la 31 Poniente, colonia El Vergel, como una forma de hacer presión a las autoridades para que no se olviden del asunto.

Abogados de la JFCA advierten que continuarán las protestas

Reiteraron que continuarán con las protestas, cierres y manifestaciones hasta que las autoridades les confirmen que los más de 10 mil juicios que están en desarrollo se resuelvan en la entidad poblana y no busquen ser trasladados a los estados de Oaxaca y Tlaxcala.

Señalaron que mover las oficinas a otros estados provocará un atraso en los procedimientos, una violación a la justicia, además de un gasto de hasta 7 mil pesos por trasladarse.

Es de mencionar que el 11 de julio el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que en Puebla podría operar una oficina auxiliar de la JFCA, como una alternativa de solución para evitar el cierre definitivo de sus instalaciones.

Asimismo, dijo que aún faltaban por llevarse a cabo dos mesas de trabajo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y tener una decisión sobre su estancia de las oficinas. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: