- Deportes
Julio Garro secretario de Deportes de Argentina es despedido
Tras el polémico video del jugador Enzo Fernández luego de la victoria de la Selección de Argentina en la Copa América 2024 ante Colombia donde se le ve cantando de forma racista hacia Francia, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue destituido de su puesto tras solicitar que Lionel Messi y la Selección ofrezcan disculpas a los franceses.
De acuerdo con diversos medios, la disputa se originó luego de que la Federación Francesa de Futbol diera a conocer que solicitaría sanciones en contra de los jugadores argentinos por protagonizar un video en el que entonan cantos racistas y ofensivos, además de que el Chelsea inició un procedimiento disciplinario para Enzo Fernández, quien juega en dicho equipo.
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
Respecto a esta situación, se dio a conocer que Julio Garro, subsecretario de Deportes de Argentina, declaró para la emisora Urbana Play que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, debería disculparse y que lo mismo tenía que hacer Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Posteriormente, se reveló que Garro trató de retractarse a través de sus redes sociales asegurando que jamás pidió al futbolista ofrecer alguna clase de disculpa, ya que sería una falta de respeto hacia su persona.
Tras estas declaraciones, se informó su destitución a través de un tuit de la oficina del presidente Javier Milei, en el que señala que ningún gobierno puede decirle a la Selección Argentina qué pensar, hacer o comentar.
Respecto a Enzo Fernández, se sabe que el Chelsea Football Club ha iniciado un procedimiento disciplinario por sus actos. (JH)
Destacadas
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 3 horas 43 mins
-
Jornada 6 de la Liga MX; Pumas y Chivas en acción este 9 de febreroDeportesHace: 3 horas 50 mins
-
Super Bowl LIX: Chiefs buscan tricampeonato y Eagles revancha históricaDeportesHace: 4 horas 26 mins
-
Deyra Barrera, la mexicana que podría cantar con Lamar en el Super Bowl LIXEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins
-
Pato O'Ward será protagonista de un comercial durante el Super Bowl LIXDeportesHace: 4 horas 49 mins
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 5 horas 16 mins
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 5 horas 38 mins
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 5 horas 52 mins
Destacadas
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 11 segs
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 9 mins 7 segs
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 13 mins 31 segs
-
Capturan a un puma en el barrio de Santa Clara, en TehuacánMedio AmbienteHace: 30 mins 46 segs
-
Airbnb sigue como competencia desleal y quita 35% del mercado: hotelerosEconomíaHace: 48 mins 36 segs
-
Hay 62 poblanos deportados de Estados Unidos que aún no regresan a casaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
-
Agua de Puebla amplía Pago Anual Anticipado 2025 a todo febreroCiudadHace: 1 hora 37 mins
-
Robo a negocio en Puebla aumenta 20%; empresarios piden alto a cortinazosSeguridadHace: 2 horas 13 mins