- Municipios
En junio aumentaron casos de dengue en Atlixco y Huaquechula
Los casos de dengue tuvieron un repunte de casos en junio de este año en el municipio de Atlixco y Huaquechula, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitario 05 con cabecera en Huejotzingo, Javier Pedraza Mayoral.
El municipio de Atlixco cuenta con 13 casos confirmados, mientras que Huaquechula tiene 18 enfermos de dengue; debido al repunte se instauró el comando jurisdiccional contra dicha enfermedad que está conformado por personal de la subsecretaría de Salud, la dirección de Epidemiología y la subdirección de Vigilancia Epidemiológica, informó el especialista de salud.
Aseveró que en esta segunda etapa las instancias de salud se enfocarán en tener espacios libres de criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, tanto en espacios públicos, escuelas y hogares.
#AlMomento | El municipio de #Atlixco y #Huaquechula, reportan el mayor número de casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria 05, informó el médico titular de la zona, Javier Pedraza.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 16, 2024
Vía @Jozeelinn #Puebla pic.twitter.com/xj0Y4tm2y0
Enfatizó que desde hace un año, en junio de 2023, comenzaron a reportarse los primeros casos de dengue en la región y a partir de enero 2024 se tuvo un aumento considerable en los casos activos.
Además, refirió que en la actualidad el mosquito transmisor del dengue se ha adaptado al clima y ha migrado a municipios como Atlixco, donde no se habían detectado a enfermos de dicho padecimiento desde 1996.
Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria 05 abarca 28 municipios del estado de Puebla, entre los que destacan Atlixco, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tianguismanalco y San Juan Tianguismanalco, actualmente con casos activos de dengue. (CMP)
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 32 mins 26 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 5 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 18 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 44 mins
