- Gobierno
Inauguran sala de hemodinamia en el Hospital del Sur
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Sala de Hemodinamia del Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, al sur de la ciudad de Puebla, como parte de los trabajos de homologación con el sistema IMSS-Bienestar.
La intención es optimizar los servicios de salud que se ofertan en el Hospital General del Sur, en especial en materia de detección de enfermedades cardiacas.
Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, señaló que se espera realizar mil 20 procedimientos de forma anual.
Señaló que entre las acciones que podrán efectuarse se encuentran angiografías, para diagnosticar enfermedades vasculares; cateterización cardiaca, para medir la presión arterial; y angioplastia coronaria, para restaurar el flujo sanguíneo del corazón.
Destacó el trabajo que ha realizado el mandatario a favor de la salud desde el inicio de su gestión y después de anunciar la implementación del modelo IMSS-Bienestar.
En tanto, el gobernador recordó que la prioridad de su gobierno es la salud y la seguridad de los habitantes, algo que, afirmó, ha conseguido fortalecer con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La hemodinámica es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón. La sala de hemodinamia es un espacio que cuenta con equipamiento para obtener imágenes claras y nítidas que ayudan a diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el 6 de julio se han detectado a 699 personas con enfermedad isquémica del corazón. (MCJ)
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 1 hora 10 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 46 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 58 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 1 min 39 segs -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 23 mins 54 segs -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 53 mins 24 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 3 horas 34 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 4 horas 27 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 4 horas 40 mins
