- Municipios
Alcalde de Palmar de Bravo y subcomisario, heridos en ataque durante fiesta de XV años
Durante la madrugada de este domingo 14 de julio se registró un ataque en una fiesta de XV años en el municipio de Palmar de Bravo, los hechos ocurrieron en el salón de fiestas “Beli”, ubicado en la 5 oriente de la comunidad de Cuacnopalan al rededor de la 1 de la mañana; el subcomisario y el alcalde Adán Silva resultaron lesionados así como 2 invitados más.
Según los informes preliminares, los agresores ingresaron con armas de grueso calibre y escopetas, al inmueble donde se llevaba a cabo la celebración de la hija del subdirector de seguridad pública, Genaro Reyes. En el ataque resultaron heridas al menos cuatro personas, entre ellas el propio subcomisario, quien se encuentra grave, así como el alcalde Adán Silva, blanco de nueve impactos de perdigones de escopeta.
Durante fiesta de XV años de hija del subcomisario de Palmar de Bravo, hieren al presidente Municipal, Adán Silva con 9 perdigones de escopeta. El padre de la festejada se reporta grave y hay dos lesionados más. Vía @SaditGonzalezR #Puebla pic.twitter.com/arJe1UtijZ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2024
En respuesta al incidente llegaron al lugar elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y aseguraron la zona. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este hecho.
Entre los heridos se encuentran:
Eladio Albino de Reyes: Impacto de bala en el rostro y roce en el abdomen de lado derecho. Trabaja en una granja y es propietario de un servicio de sonido para eventos sociales.
Rosalba Albino López: Impacto de bala en la espalda y pelvis. También trabaja en una granja.
Genaro Reyes Silva: Roces de bala en el torso y brazos. Es el subdirector de seguridad pública del municipio y se reporta en estado delicado.
Adán Silva Valeriano: Alcalde de Palmar de Bravo, recibió nueve perdigones de escopeta incrustados en el antebrazo derecho. Actualmente es atendido en un hospital regional.
Los testigos mencionan que un comando de entre cinco o seis personas, llegaron al salón social y comenzaron a disparar lo que provocó pánico entre los asistentes.
Es importante destacar que el evento al ser privado no contaba con seguridad pública custodiándolo en el momento del ataque. La incertidumbre persiste respecto a si el objetivo era específicamente el presidente municipal o alguno de los otros lesionados. (RC)