- Gobierno
Inaugura Sergio Salomón Conalep Plantel Oriental
ORIENTAL, Pue. - Para que las y los estudiantes de todo el estado tengan las mismas oportunidades en materia educativa, y que contribuyan al progreso de sus comunidades, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Oriental, ubicado en la Industria Militar.
El mandatario estatal refirió que la apertura de este colegio no sólo representa un avance educativo, sino también un impulso para el crecimiento productivo, toda vez que los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar e integrarse con éxito a la Industria Militar.
Agradeció el respaldo a la Secretaría de la Defensa Nacional para la concreción de este proyecto educativo, y por contribuir a la seguridad y gobernabilidad del estado.
El CONALEP plantel Oriental forma parte del complejo educativo instalado en la Industria Militar; esta institución educativa, que se suma a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), un preescolar, una primaria y una secundaria, permitirá que las y los jóvenes de la región se capaciten en educación Media Superior con especialidad técnica, abriendo las puertas en el campo laboral de la Industria Militar.
Al respecto, el General de División de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O’sunza, director general de la Industria Militar, agradeció el apoyo e impulso brindado por el gobierno estatal en beneficio de la educación y la formación técnica de los jóvenes. (PSR)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 30 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 17 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 9 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 27 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 51 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 24 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 36 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 56 mins
