• Virales

¿Cómo la cinta El Resplandor afectó la salud mental de Shelley Duvall?

  • Mariana Velázquez
Años antes de su fallecimiento la actriz habló sobre su experiencia en el rodaje de la película dirigida por Stanley Kubrick
.

Shelley Duvall, la recordada actriz de la película El Resplandor (The Shining) falleció la mañana de este 11 de julio de 2024 a causa de complicaciones por diabetes. Fue su pareja Dan Gilroy quien confirmó la noticia en entrevista con The Hollywood Reporter.

Ante este suceso, la comunidad del cine ha comenzado a repasar algunas de las películas más icónicas en las que Shelley participó, entre ellas The Shining, la cual le dio notoriedad, pero que también dejó secuelas en su salud mental.

Fue en 2016 durante una charla con Dr. Phil cuando la actriz reveló que su experiencia en el rodaje de El Resplandor de Stanley Kubrick le dejó graves secuelas en su salud física y mental, las cuales la afectaron hasta décadas después.

Esta película se trató de la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King del mismo nombre y después de 44 años desde su estreno sigue siendo considerada como una de las obras maestras del séptimo arte. La cinta marcó el género del horror psicológico gracias a sus icónicas escenas y la interpretación de sus protagonistas.

Para lograr aquel ambiente de tensión, el director sometió a los actores a un auténtico estrés. De acuerdo con la actriz, Kubrick la obligó a repetir hasta 127 veces la escena en la que ella amenazaba a Jack Nicholson con un bate de beisbol provocándole heridas en las manos y una intensa deshidratación de tanto llorar.

Como este episodio hay más relatos que muestran los límites emocionales y físicos que alcanzaron los actores.

"Despertarme un lunes por la mañana tan temprano y darme cuenta de que tenía que llorar todo el día porque estaba programado, simplemente me ponía a llorar. Pensaba: ‘Oh, no, no puedo, no puedo’. Y, sin embargo, lo hice. No sé cómo lo hice", dijo Duvall en otra entrevista con The Hollywood Reporter.

A pesar de que la película fue considerada un éxito, los críticos no opinaron lo mismo de la interpretación de Shelley, tanto que fue nominada a los anti Oscars, acabando con su salud mental. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: