- Universidades
Entrega Lilia Cedillo apoyo para el programa de Escuelas Comunitarias del CUPS
Después de celebrar el Reciclatón 2024 y lograr una recolección de casi 5 mil kilogramos de residuos, con los cuales se obtuvieron 7 mil 650 pesos, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó esta cantidad al Centro Universitario de Participación Social (CUPS) para el programa de Escuelas Comunitarias, una acción que refleja el compromiso que guarda la institución con la vinculación social y la sustentabilidad.
Al entregar este cheque, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP la organización del Reciclatón 2024, una actividad que fomenta el aprovechamiento y manejo responsable de los residuos, lo que se suma a otros programas que maneja esta dependencia y que permiten a la institución ser reconocida como la segunda universidad más sustentable de México.
La maestra Mirta Isabel Figueroa Fernández, directora del CUPS, agradeció el apoyo del arquitecto Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, así como del maestro Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental. Indicó que el recurso será bien aprovechado para el Programa de Escuelas Comunitarias, a través del cual se brinda a niñas y niños excluidos del sistema escolar una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y sus expectativas a futuro.
Fue en mayo cuando se realizó el primer Reciclatón 2024, organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, con apoyo de la empresa Green Carson Company. En este evento participaron más de 300 universitarios y público en general, que en conjunto entregaron 4 mil 867.5 kilogramos de residuos reciclables, lo que evitó una huella ecológica de 17.4 toneladas de CO2 que no generaron gases de efecto invernadero en el medio ambiente.
A cambio de los reciclables, en el Reciclatón 2024 se entregaron bolsas de abono orgánico, equivalente a 160 kilogramos de este fertilizante elaborado por Green Carson de los residuos orgánicos recolectados en nuestra universidad. (PSR)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 20 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 27 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
